ItuzaingóUltimas Noticias

Mercados Bonaerenses: ¿Qué deben hacer l@s productor@s para comercializar sus productos?

Este martes 2 de agosto, Mercados Bonaerenses, un programa impulsado por la provincia de Buenos Aires que tiene intenciones de ofrecerle a l@s vecin@s una alternativa frente a la suba de precios en los negocios de barrio, llegará a Ituzaingó. La Plaza Eva Perón (Pringles y Tel Aviv) que pertenece al barrio San Alberto será la sede de esta jornada que promete convocar a una buena cantidad de personas. Hace algunas horas, en Radio Kamikaze, Javier Cernadas, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimenatria, fue entrevistado y reveló algunos detalles de este proyecto, especialmente en relación a los pasos que deben seguir l@s productores para poder formar parte de estas ferias.

A propósito de este tema, reconoció que “nosotr@s tenemos una aplicación móvil de celular que se la puede descargar cualquier vecin@ y que permite al productor de alimentos formar parte de Mercados Bonaerenses a partir de la solapa que dice “ser parte”. Tod@s aquell@s que deseen poner a la venta sus productos tendrán que completar un formulario y desde la subsecretaría se pondrán en contacto directamente con ell@s para ver la forma de poder incorporarlo en la feria más cercana”.

A su vez, Cernadas sostuvo que “esta app que lanzamos este año permite conocer un catálogo de productores bonaerense, ver las ferias más cercanas, los horarios, los rubros y otra clase de información relevante. Por otra parte, l@s vecin@s pueden contactarse directamente con un productor si es que les interesó alguna de las cosas que se ofrecen”.

En relación a la importancia de esta clase de programas en la vida de las personas que residen en el conurbano bonaerense, expresó que la recepción es muy buena ya que “hemos incorporado diversos beneficios. Ya sea por el ahorro promedio del 25% en relación a otros comercios de barrio, como también el descuento del 40% con Banco Provincia en todos los días en Mercado Bonaerense pagando con Cuenta DNI, con un tope de $1000 por semana”.

Por último, Javier Cernadas argumentó que uno de los grandes objetivos que se trazan con Mercados Bonaerenses es “acercar a los productores y a los consumidores” y fortalecer a los pequeños emprendimientos que surgen en las diferentes localidades. No caben dudas de que ésta es una muy buena oportunidad para hacerle frente a una disparada de precios que parecería no tener fin. Este martes 2 de agosto, Ituzaingó será sede de una de feria que comienza a tomar notoriedad y protagonismo en buena parte de los barrios que conforman a la provincia de Buenos Aires.

Tambien te puede interesar  Este miércoles llega a Ituzaingó el tercer encuentro del Ciclo de Cuentacuentos del Oeste

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real