Mercados Bonaerenses suma un nuevo punto en Ituzaingó con alimentos a precios populares
María Josefina Severino
El programa Mercados Bonaerenses, que recorre los municipios de la provincia para acercar a las y los vecinos alimentos a precios populares, suma un nuevo punto en Ituzaingó. El próximo lunes 24 de abril de 9 a 13, la esquina de Carabobo y Coronel Lucero, en Villa Alberdi, se convertirá en un espacio para que las y los productores locales puedan vender sus productos sin intermediarios.
Al igual que en todas las jornadas de la feria, quienes asistan allí podrán acceder a carnes, verduras y lácteos, entre otros productos, a precios justos. Además, con Cuenta DNI de Banco Provincia habrá 40% de descuento en comercios adheridos.
Cabe mencionar que en este caso la feria, que es iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, no se desarrollará en una plaza como en el resto de las ocasiones, sino que se cortará la calle para instalar el mercado.
Este punto geográfico dará lugar a la propuesta de comercialización el cuarto lunes de cada mes. En tanto, el primero, segundo y tercero se desarrollará en las Plazas del Libertador, Barrio Nuevo y Patagonia, respectivamente. De esta forma, todas las semanas habrá mercados bonaerenses en Ituzaingó.
¿En qué estado se encuentra el proyecto para establecer un mercado fijo?
Además de los mercados bonaerenses que tienen lugar cada semana en distintos barrios del distrito, Ituzaingó se encamina a establecer un punto de comercialización fijo. Al respecto, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio, Javier Cernadas, comentó a La Ciudad que “se avanzó con la firma del convenio por los fondos para las obras”, por lo que esperan poder comenzarlas pronto.
Para conocer los próximos días, horarios y lugares donde se realizarán las ferias se puede consultar rl mapa en el sitio web, como así también la aplicación móvil Mercados Bonaerenses, disponible tanto para Android como para iOS.