Ituzaingó

Ferias Bonaerenses: con una App se podrá saber en que municipios estarán todos los días

Mercados Bonaerenses es un programa provincial que fue lanzado para acercar los productos sin intermediarios a los consumidores de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales.

“Es un programa que ya venía funcionando y ahora se están incorporando nuevas herramientas. Hay 1.200 productores que están vendiendo de manera directa y con eso se logra un 25% de ahorro con respecto a otros canales de comercialización”, asegura el gobierno provincial

Desde el celular se podrá saber a que municipios llegan los Mercados

El programa lanzó una aplicación, “Mercados bonaerenses”, que permite conocer cuál es la feria más cercana y “también posibilita vincularse, en algunos casos, con los productores que tengan venta directa a precios mayoristas”, a la vez que dijo que “así, el consumidor va a poder también acceder a otros mercados”.

La aplicación (podés descargarla haciendo click acá) permitirá ubicar en tiempo real las ferias y los contactos de los comerciantes; así como el acceso a un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que alcanzará en abril un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos. El objetivo es que 1.200 productores puedan vender de forma directa a los consumidores.

  • Conocer las locaciones de las ferias de proximidad con georreferenciación (ubicación y distrito) así como sus días de operación y un calendario de disponibilidad programada.
  • Acceder a información de Puestos y Productos disponibles por distrito.
  • Acceder a información de Productores inscriptos al programa, con la posibilidad de contactarlos directamente a través de sus redes sociales, así como saber si participan en Mercados o Ferias y qué días.

Se construirá en Morón un nuevo mercado

Otro de los auncios del gobernador es la construcción de diez mercados fijos que se emplazarán, en principio, en los primeros seis municipios con los cuales se acordó el aporte de los recursos económicos por parte de la Provincia: Ensenada, Morón, Lomas de Zamora, Escobar, Baradero y Roque Pérez.

El objetivo es “ofrecer espacios de comercialización directos, habituales, continuos y masivos a la red de productores de alimentos bonaerenses y a cientos de miles de bonaerenses que podrán ahorrar y comprar en mejores condiciones”.

Los beneficios que tendrán los que compren en los nuevos mercados

Los puestos de los programas de Mercados provinciales (tanto Mercados Bonaerenses como Mercados de Productores) comenzarán a adherirse a Cuenta DNI Comercios, de BAPRO a partir de operativos especiales de incorporación. Esto permitirá incorporarlos en los beneficios de los descuentos del programa Cuenta DNI para las compras.

  • La promo del mes: durante abril, la promoción lanzada por el BAPRO, permite tener un 40% de descuento en las compras realizadas en los Comercios adheridos, por un monto de hasta $1,500 semanales.

¿Qué ayudas e incentivos recibirán los productores y feriantes?

Ya se abrió la convocatoria a presentación de proyectos de asistencia para el fortalecimiento de la comercialización y abastecimiento local de alimentos bonaerenses, para aquellas ferias y/o productores incorporados en el Programa Mercados Bonaerenses, a través de dos líneas de financiamiento:

  • Hasta $5.000.000: para proyectos colectivos de ferias, municipios, universidades, tiendas móviles y nodos.
  • Hasta $500.000: para proyectos individuales para productores y feriantes.

Dato a tener en cuenta: aquellos productores o ferias todavía no incorporados al programa Mercados Bonaerenses, pueden hacerlo para participar de la convocatoria.

Tambien te puede interesar  Llega "Chusma" a Ituzaingó, una caravana de arte, música y diversidad

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real