Pontevedra: matan a un hombre para robarle la camioneta
Sebastian Sanguinetti
Preocupación en la región por la ola de homicidios en ocasión de robo
Un vecino de Merlo, fue interceptado esta madrugada cuando salía de su casa por ladrones que lo mataron a balazos para robarle la camioneta, una VW Amarok azul. El hecho fue en la calle Otamendi y Olaya de Pontevedra.
La víctima fue identificada como Leonardo Antonio Quinteros de 49 años, propietario de un frigorífico de la zona. Un vocero policial afirmó que los delincuentes lo ejecutaron de un solo balazo para llevarse el vehículo que ahora es intensamente buscado en todo el distrito merlense.
La víctima tenía todo preparado para irse de vacaciones a San Bernardo junto a su pareja y su hija, que estaban durmiendo cuando ocurrió el asalto. Incluso, la mujer escuchó dos detonaciones. Creen que uno podría haber sido disparado por él mismo con su revólver calibre 32, que no se encontró.
Trabaja en la investigación el fiscal Fernando Capello de Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón con la Comisaría 5ta de Merlo.
“Minutos antes, Quinteros se comunicó con su sobrino para decirle que se había olvidado la llave de un portón de su casa en el frigorífico. La idea de él era ir a buscarla para dejar todo cerrado antes de salir a la ruta. Ya tenía la camioneta cargada”, precisaron las fuentes. “El sobrino escuchó el audio al despertarse, cuando fueron a tocarle la puerta para contarle el hecho”, cerraron.
Las fuentes indicaron que la Policía busca la camioneta en la que huyeron los asaltantes y despliega un operativo cerrojo en la zona.