Merlo: detienen a 2 peligrosos motochorros que se habían tiroteado con la policía
Diario La Ciudad
Dos motochorros fueron detenidos en las últimas horas en una casa de Libertad, a los que se los acusan de intentar robar y tirotearse con un policía la noche del 29 de septiembre a la noche en el centro de San Antonio de Padua.
Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales quienes fueron detenidos en una casa de la calle Sucre 1906 de Libertad, donde llegó el Grupo de Apoyo Departamental de Merlo con agentes de la Comisaría Segunda de Padua a cargo de la investigación.
En el lugar allanado los policías secuestraron dos motos, una la presuntamente utilizada para cometer robos en la zona de Merlo. Otra moto que tiene pedido de captura por haber sido robada en la zona de La Matanza.
Los detenidos detenidos de 22 y 37 años están acusados de robos con la modalidad “motochorros” en principio al policía aparentemente al que quisieron robar las pertenencias en la zona de Padua.
Los voceros contaron a Diario La Ciudad que el hecho sucedió cuando el policía que vestía de civil estaba caminando por la calle Mendiluce e Italia de Padua sur, donde lo sorprendieron dos delincuentes en una moto negra, pero al identificarse como tal se generó un breve tiroteo.
Los ladrones al darse cuenta que al que tenían de frente era policía, desistieron de la tentativa de robo y se dieron a la fuga. En medio de la fuga los ladrones se encontraron de frente con un patrullero de la Comisaría de Padua, lo que se inició una persecución.
Seguidamente, agrega la información, uno de los delincuentes efectúa un disparo contra la patrulla que hace que el conductor pierda el control y choque contra una columna de alumbrado público. El policía golpeado por el impacto del choque fue asistido en la guardia del Hospital Eva Perón con politraumatismo leves y dado de alta a la hora.
Los detenidos se encuentra a disposición de la fiscal Suárez Corripio de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, de Morón, que dispuso la detención de los imputados, remisión a sede fiscalía para su indagatoria en las próximas horas.
Por Ramón González