Merlo: detienen al presunto autor del homicidio de Tomas Sánchez
Diario La Ciudad
Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada acusado de ser el autor del crimen de Tomas Sánchez, el exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, asesinado el domingo frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención se produjo a las 3.30 en una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 4ta de Merlo.
El hecho
El homicidio de Tomás Santiago Sánchez (18), se produjo a la 1 de la mañana del domingo, cuando el joven se encontraba en el espacio público conocido como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad, unto a sus amigos y su novia.
Según explicaron las fuentes, dicho lugar es conocido por ser una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música. Allí, según se pudo observar en el video de una cámara de seguridad que registró toda la secuencia violenta, un grupo conformado por al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.
Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón. En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.
Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto de color blanco.
También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.
Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que serían menores de edad.
Hasta esta mañana, las autoridades buscaban intensamente a los presuntos asesinos, luego de que se ordenaran cuatro allanamientos en sus viviendas, en las que no fueron encontrados.
Los informantes también señalaron que cinco familiares de los sindicados agresores también trataban de ser localizados por los agentes, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes.