Merlo: Detuvieron al autor del incendio que acabó con la vida de dos hermanos
Bruno Krasnopolsky
El detenido tiene 18 años. Vecinos y familiares de las víctimas lo habían identificado por amenazas previas al incendio.
Detuvieron en Libertad al principal sospechoso de iniciar el incendio de una vivienda que provocó la muerte de dos hermanos en Mariano Acosta. La justicia lo identificó por declaraciones de vecinos y familiares de los fallecidos, que decían que este hombre los había amenazado con anterioridad.
El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el 8 de septiembre, cuando el incendio de una vivienda en Mariano Acosta terminó con la vida de dos hermanos. Desde La Ciudad informamos que el homicidio fue la principal hipótesis para la Fiscalía desde un primer momento.
La detención ocurrió durante la tarde de ayer, en la intersección de Cramer y la Av. Domingo Sica. Allí circulaba con normalidad el hombre de 18 años, apodado "El Peque" que había sido identificado como el principal sospechoso del incendio.
Al cometerse en una zona precariamente urbanizada, este delito inicialmente tuvo dificultades para esclarecerse, pero fue la declaración de vecinos y de familiares de las víctimas la que allanó el terreno para dar con "El Peque".
En estas declaraciones, conocidos de las víctimas decían saber que días previos al incendio, "El Peque" se había presentado armado en la vivienda de las víctimas, amenazándolos con prender fuego la casa si no la abandonaban, lo que tristemente terminó ocurriendo días después.
Con respecto a las víctimas, eran dos hermanos de apellido Lezcano, que se dedicaban a cartonear. El día del incendio, los vecinos dicen haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego y gritos de uno de ellos que "le estaban quemando el rancho".
El detenido, de 18 años, declarará en las próximas horas y se encuentra acusado de amenazas agravadas por arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado por ensañamiento. Intervienen en la causa la UFI N°8 y el Juzgado de Garantías N°6 de Morón.