Merlo: Se fugó el acusado de matar al joven jugador de Midland Tomas Sánchez
Diario La Ciudad
El joven acusado de matar a Tomas Sánchez, el jugador de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland asesinado el pasado 29 de octubre en la Cancha de Patos", en Libertad, se fugó el viernes al mediodía del Instituto Cerrado de Menores "Eva Perón", ubicado en la intersección de las calles 520 y 226 de La Plata.
Se presume que el detenido aprovechó la huida en el horario del del almuerzo, cuando ingresaba un carro con comida al centro de menores y al parece fue oculto en la carreta. El fiscal del Fuero de Responsabilidad 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, se encuentra al frente de varios allanamiento en uno de los últimos domicilios que frecuentaba el adolescente antes de ser detenido y otras viviendas de familiares y amigos.
Mariángeles Aldere, la mamá de Tomás, en declaraciones a La Ciudad, aseguró que está muy preocupada por su familia: "tengo miedo que el homicida tome venganza contra nosotros y venga a disparar a nuestras casas. Recibimos amenazas por redes sociales y necesitamos que la policía los atrape y que vuelva a estar detenido pero en una cárcel común".
"¿La justicia como la policía no sabía que el pibe se había fugado?. Es una locura que pase eso. Somos rehenes del propio asesino de mi hijo", acotó Mariángeles .
El homicidio de Tomás
El homicidio de Tomás Sánchez (18) se produjo a la 1 de la mañana del 29 de octubre de 2023, cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como "Cancha de Patos", en Libertad.
Según explicaron las fuentes, se trata de una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música y se hacen diversas actividades educativa y física de los vecinos merlenses. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que un grupo de jóvenes a bordo de al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez y comienzan una pelea. EN un momento,uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó una pelea a golpes de puño con Sánchez.
En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen. Como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto de color blanco.