Messi empieza a despedirse de Paris
juan jose levrero
Luego de la derrota del PSG ante Lyon de local por 1 a 0, hubo silbidos para el mejor del mundo que podría volver al Barcelona, en medio de una relación casi terminada entre los hinchas y el club parisino.
La relación entre Lionel Messi y el París Saint Germain no atraviesa su mejor momento, sobre todo por las últimas reacciones de los hinchas. Es que el rosarino fue abucheado por segunda vez por los simpatizantes en el Parque de los Príncipes.
“Lionel Messi y PSG, cerca de divorciarse”, tituló el artículo del diario L’Equipe firmado por los periodistas Loïc Tanzi y José Barroso. En el análisis se desprenden los motivos que alejarían a las partes en un contexto con más contras que pro.
Pese a ser líderes de La Ligue 1, los silbidos de los hinchas en la previa de la derrota 1-0 ante el Lyon fue otro de los matices negativos para poder seguir. Pero el tema es más profundo y hay razones económicas y políticas para comprender por qué el mejor jugador del planeta no seguiría en la institución.
Lo cierto es que la relación entre la Pulga y el público del PSG están muy cerca del adiós y para colmo, Rafael Yuste, vicepresidente de Barcelona, comentó la semana pasada que iniciaron conversaciones con Jorge Messi para intentar una vuelta del rosarino.
Sin embargo, el vice del conjunto “Catalán” anunció el viernes en conferencia de prensa que el club está en contacto con el entorno de Lionel Messi porque “las historias bonitas en la vida tienen que terminar bien”.
Así, la dirigencia blaugrana hace oficial por primera vez, más allá de los rumores, que intentará lograr el regreso del diez y de su historia a partir del 30 de junio, cuando finalice su contrato vigente con el PSG.