“Mi Pieza 2023”: Se abrió una nueva inscripción para el programa de refacción o ampliación del hogar
Melina Alderete
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que, hasta el 10 de septiembre inclusive, se encuentra abierta la inscripción al programa Mi Pieza 2023 que tiene como objetivo brindar financiamiento para la compra de materiales y contratación de mano de obra a mujeres residentes en Barrios Populares identificados en el ReNaBaP.
A partir de este programa, se busca otorgar subsidios de hasta $600 mil para ampliar o refaccionar viviendas, a fin de lograr una mayor integración socio urbana. Asimismo, esta iniciativa es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.
Según informaron desde la cartera de Desarrollo Social, el programa Mi Pieza está destinado a mujeres mayores de 18 años de Barrios Populares del RENABAP, que sean argentinas o con residencia permanente, y que cuenten con un Certificado de Vivienda Familiar.
Además, destacaron que aquellas mujeres que ya se han anotado previamente, hayan pasado las validaciones pertinentes y no hayan sido seleccionadas, participan de manera automática, sin necesidad de volver a realizar la inscripción para este año.
Para poder anotarse al nuevo programa Mi Pieza de este año, es necesario completar un formulario online y, luego de la validación de los datos, se publica un listado con las mujeres que aplicaron para ingresar al sorteo correspondiente.
En aquel sorteo, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante ANSES, otorga montos entre 250 mil y 600 mil pesos destinados a la refacción del hogar.
¿Qué alcances tiene el programa Mi Pieza?
El subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social podrá ser destinado para cuatro tipos de obras en el hogar: Mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliación de vivienda.
Asimismo, el dinero se brindará en distintas etapas, contemplando un 40% que deberá ser utilizado mediante la tarjeta o billetera electrónica en los comercios de los rubros indicados, y un 60% que podrá ser retirado en efectivo para cubrir otros gastos que requiera la remodelación hogareña.
Hasta el 10 de septiembre inclusive es posible anotarse para participar del Programa Mi Pieza 2023. La inscripción se realiza de forma online y cumpliendo todos los requisitos mencionados.