Milei se contradice y asegura en un video que Dolarizar no es una buena idea: "provocaría un problema enorme"
Diario La Ciudad
“No estoy de acuerdo con la dolarización“, con estas palabras Javier Milei definía su propuesta de canasta de monedas para la economía argentina si la Libertad Avanza llega al gobierno. La entrevista, realizada en agosto de 2019, el economista explicaba porque no se trataba de una buena medida, la condenaba, e incluso advertía que podría provocar “un problema enorme”, con riesgo incluso de “una corrida y una gran expropiación”.
Entre sus argumentos aseguraba Milei que si dolarizas, “Vos lo que vas a tener ahí es un problema enorme, vos no vas a poder cumplir con tus depositantes, entonces va a haber una corrida y a va a terminar en una gran expropiación, que fue lo qué pasó también con la convertibilidad”.
“Pensá que vos que podías emitir y tenías algún margen de maniobra, con lo cual la convertibilidad era mejor que la dolarización y la convertibilidad no funcionó, la hicimos caer, ¿no?”, concluía Milei.
El problema es ahora saber cual de los Milei dice la verdad. El Milei del 19 y el otro Milei ahora en campaña electoral. “Ya tuvimos la experiencia de la “revolución productiva y el salariazo” hace 33 años, cuando Menem gana con esa consigna y luego hace todo lo contrario” aseguraban en los comentarios los usuarios que escuchaban atónitos al Milei de hace tan solo 3 años.