Minka lanzó una campaña solidaria para mejorar sus consultorios de salud
María Josefina Severino
El Centro Comunitario Minka (Portugal 2388 entre Austria y Aguaribay, Ituzaingó Norte) lanzó una campaña solidaria para mejorar el área de los consultorios de salud. El objetivo es recaudar fondos para solventar los gastos de diversos arreglos edilicios.
Para colaborar, es posible donar dinero a través de una transferencia de Mercado Pago al alias Minka.c.comunitario. Además, hay montos sugeridos de $500, $1000, $1500 y $2000. Estos últimos se pueden abonar a través de un botón de pago que hay que pedir a voluntari@s de Minka.
“Debido a la gran demanda que tienen los servicios de salud en el barrio y porque creemos que la salud es un derecho que se debe garantizar te convocamos para esta nueva campaña”, invitaron a través de sus redes sociales. En este sentido, comentaron que la colaboración comunitaria es esencial “para que el área de salud siga creciendo y poder brindar servicios de calidad en el barrio”.
Cabe mencionar que este año Minka amplió su oferta de atención de salud. En la actualidad cuentan con psicología para adult@s, adolescentes y niñ@s; psicopedagogía; atención médica para adult@s y estimulación del lenguaje.
Otras formas de colaborar con Minka
El espacio comunitario también realiza, el segundo sábado de cada mes, ferias populares con el fin de fomentar la economía social. En este marco, reciben donaciones de ropa, calzado y artículos de bazar en buen estado. Estas se pueden acercar los lunes de 15:30 a 19, los viernes de 9 a 17 o los sábados de 10 a 13 horas.
A su vez, reciben a feriantes del barrio para que l@s vecin@s conozcan sus emprendimientos. Para participar, es posible contactarse a través de un mensaje privado por las redes sociales del centro comunitario. En Facebook están como Minka Centro Comunitario y en Instagram como @minkacc.
Foto de portada: Centro Comunitario Minka.