Morón

Morón: abrirán un Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

Se trata de un espacio donde se desarrollarán acciones y programas a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal y el ministerio de Mujeres nacional. El objetivo del Centro será fomentar la participación comunitaria, la promoción de derechos, el acceso al trabajo, a la cultura, a la comunicación, y el deporte.

El nuevo espacio, que estará ubicado en Castelar Sur, tendrá de 980m2 cubiertos, y una inversión de $154.190.692,32. Este nuevo centro es parte de “la decisión de implementar políticas públicas para la visibilización, el reconocimiento, la protección y la inclusión social de las mujeres y de la población LGBTI+, que es una marca de identidad histórica de la gestión moronense” exclamaron desde el municipio, haciendo referencia a los gobiernos de Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

La visita contó con la presencia de funcionarias locales y nacionales.

Hace pocos días, el intendente realizó una recorrida junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y la secretaria a cargo del área en Morón, Cinthia Frías. Allí visitaron los avances de la obra. Se espera que las mujeres y personas LGBTI+ en situaciones de violencia, puedan recibir una asistencia integral y profesional.

La visita también contó con la presencia de la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género nacional, Josefina Kelly, y la directora de Articulación Territorial para el Acceso a la Justicia, Florencia Viola, además de otros y otras funcionarias locales.

En búsqueda de políticas integrales

Lucas Ghi se expresó al respecto: “el Centro Territorial será una referencia para abordar toda la problemática de género. Muchas de las políticas públicas que actualmente desarrollamos en el territorio de manera descentralizada queremos que tenga eje en este espacio. La idea es que trascienda la frontera de nuestro distrito y, que desde allí, se articulen programas que tengan que ver con la prevención de la violencia, la inserción laboral, que tienen que ver con el respeto a los derechos de los colectivos diversos. Algo que para el Municipio de Morón es una bandera”.

Ayelén Mazzina, la flamante ministra de Mujeres, Género y Diversidad, recorriendo el Hospital de Morón.

Por su parte, Ayelén Mazzina resalto la importancia territorial del nuevo Centro: “una Argentina más justa se logra con un Estado presente y con políticas públicas efectivas. Y una política pública es efectiva cuando impacta en cada territorio del país, en cada localidad, cada paraje, cada hogar. Esto es lo que buscamos con estos Centros Territoriales Integrales, que la política sea situada para mejorar la vida de las mujeres y LGBTI+”. Y también agregó: “Será un lugar de cercanía, de acompañamiento, para todas aquellas personas que se encuentran en situación de violencia por motivos de género”.

Además de las autoridades, médicos y doulas participaron del recorrido.

Ghi y Mazzina también visitaron el Hospital de Morón Ostaciana B. De Lavignolle donde mantuvieron un encuentro con doulas comunitarias. Las doulas son un grupo de acompañantes que en forma voluntaria contienen emocionalmente a mujeres que van a ser madres. Morón fue el primer municipio del país en incorporar este acompañamiento a su plantel.

La visita también incluyó un recorrido por las salas de maternidad, neonatología y la residencia de madres. Todo esto concluyó con la presentación a las autoridades nacionales del programa de parto respetado, con presencia de todos los profesionales, trabajadores y trabajadoras del hospital.

Tambien te puede interesar  Detienen a un "garitero" que marcaba casas para ser robadas
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real