Morón

Morón: Alberto Fernández encabezó un acto en el distrito

Con el claro propósito de relanzar la campaña de vacunación en niñ@s antes del inicio del ciclo escolar 2022, Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezó un acto en el municipio de Morón el pasado lunes 24 de enero junto a diferentes dirigentes nacionales y locales. El gran objetivo de esta jornada fue impulsar y alentar que l@s más pequeñ@s puedan recibir las dosis correspondientes y, de esta manera, estar protegidos ante el Covid-19, una enfermedad que se hace presente desde marzo del 2020 en nuestro país y de la que parece no tener fin. En este nuevo año que comienza, la idea de poder dejar por una buena vez de lado esta pandemia se hace más presente que nunca y se redoblarán los esfuerzos desde el Estado nacional.

En el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón y en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczy, la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi, el mandatario expresó la necesidad de que sean cada vez más l@s que apuesten por las inoculaciones.

“La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos. Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro. Para que tod@s podamos volver a la presencialidad plena es necesario que tod@s estén vacunados”, reconoció.

A su vez, Alberto Fernández tuvo tiempo de referirse a la desafortunada frase de Soledad Acuña, ministra de educación porteña, quien manifestó que era una tarea muy difícil recuperar la escolaridad de aquell@s niñ@s que no pudieron sostenerse en la escuela en estos tiempos de restricciones.

“No creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, recalcó el presidente.

Alberto Fernández recorrió las instalaciones de Mansión Seré

Uno de los momentos más emotivos de esta jornada inolvidable para el municipio de Morón se dio cuando Alberto Fernández recordó el rol que cumplieron las instalaciones del Predio Seré en el pasado, espacio utilizado como centro clandestino de detención por la última dictadura cívico- militar. A propósito de esto, el presidente sentenció que de “aquel lugar trágico estamos en este lugar de esperanza, del lugar de dolor a un lugar de soluciones y el cambio es muy grande”.

Tambien te puede interesar  Morón: El Mercado Central se instala mañana en la Plaza La Roche con verduras a precios mayoristas

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real