Morón: Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, Lucas Ghi es releecto como intendente
Melina Alderete
Luego de darse a conocer los primeros datos oficiales pasadas las 21, en Morón Lucas Ghi se consagró como el gran ganador por la intendencia del distrito.
Con un 43,78% de los votos, el candidato de Unión por la Patria es reelegido para continuar con su mandato por un período de cuatro años más, superando a su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, quien obtuvo un 31,44%.
En cuanto al candidato a intendente de Morón por parte del espacio político de La Libertad Avanza, el empresario Ariel Diwan, logró alcanzar el 20,44%, quedando en tercer lugar por el cargo en la localidad del oeste.
“Tenemos que construir esa nueva mayoría”
En los últimos momentos de su campaña, Lucas Ghi alentó a los y las moronenses a seguir confiando en su gestión y acompañarlo con su voto, insistiendo en que, en las elecciones del día de hoy, “se jugaba en futuro de la patria y no podemos ser indiferentes”.
Asimismo, el candidato de Unión por la Patria hizo especial hincapié en la construcción a partir del diálogo y el consenso: “Tenemos que hablar con nuestra familia, hablar con un joven, con un estudiante, con un amigo, con un compañero de trabajado, con un jubilado. Porque tenemos que construir esa nueva mayoría, para lograr definitivamente que los derechos sean patrimonios del conjunto y no privilegios de un sector”, concluyó.
¿Qué pasa con la provincia de Buenos Aires?
Respecto a la gobernación, con casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas, la dupla de Axel Kicillof y Verónica Magario de Unión por la Patria, se alza con el 45,16% de los votos, dejando en segundo lugar a Néstor Grindetti y Miguel Fernández, de Juntos por el Cambio, quienes obtuvieron el 26,22%.
En tercer lugar, quedó Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, con el 24,6%, mientras que, en cuarto lugar, se ubicó Rubén “Pollo” Sobrero del Frente de Izquierda y de lxs Trabajadores.