Morón

Morón convoca a l@s vecin@s a formar parte del presupuesto participativo

En los tiempos que corren, es cada vez más importante que las comunidades se puedan involucrar en las políticas públicas que desarrollen los diferentes niveles gubernamentales. Los espacios de debate, charla y participación se hacen cada vez más visibles en el conurbano bonaerense e invitan a tod@s l@s vecin@s que deseen participar. En Morón, existe una tradición que data de largos años: el presupuesto participativo. A poco de que haya comenzado el 2022, esta iniciativa volvió a instalarse en la sociedad moronense y tiene como objetivo construir puentes resitentes entre las necesidades de la población y las decisiones llevadas a cabo por las autoridades locales.

Este miércoles 16 de marzo, en diferentes puntos del distrito, se llevarán a cabo una serie de asambleas en las cuales se analizarán los espacios en los cuales desarrollar inversiones estatales y las prioridades que tienen l@s vecin@s de Morón, ya sea en materia territorial como asistencial. La idea es que cada un@ de l@s participantes tengan la posibilidad de emitir su opinión respecto a aquellas problemáticas que aquejan a los diversos barrios que componen esta zona.

Luego de dos años de pandemia, en los cuales la mayoría de las actividades fueron realizadas de manera virtual, las autoridades locales confirmaron que todas las instancias se completarán íntegramente de modo presencial, aunque se respetarán de forma estricta todas las indicaciones establecidas por l@s sanitaristas.

Clubes, sociedades de fomento, bibliotecas y otros lugares que albergan a la comunidad de Morón estarán dedicados exclusivamente a estas jornadas en las cuales el Estado se brinda al servicio del pueblo. Es por esta razón que desde el municipio insistieron en la necesidad de involucrarse con el presupuesto de este 2022.

Cabe destacar que esta decisión de convocar a la comunidad en los proyectos que se emprenderán en Morón se realizó de forma ininterrumpida desde 2006 hasta 2018. En 2019, durante la gestión de Ramiro Tagliaferro, no se completó la etapa de selección, por lo que esta iniciativa quedó a la mitad.

¿Cómo hacer para participar del presupuesto participativo?

Si estás interesad@ en formar parte del presupuesto participativo de Morón, deberás contactarte con la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) correspondiente a tu barrio y, allí, te dirán cuál es el lugar seleccionado para poder participar de esta discusión tan relevante para tod@s.

Tambien te puede interesar  Castelar: Mansión Seré cumple 22 años y lo festeja con una serie de actividades

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real