Morón: el Centro de Formación Laboral 401 continúa con inscripciones abiertas a diferentes cursos de oficios
Enzo Resino
Las propuestas de capacitación que ofrece el Centro de Formación Laboral 401 de la CGT-Regional Morón van desde cursos de “Maestro pizzero y rotisero” y “Diagnóstico, reparación y mantenimiento de PC” hasta “Habilidades Digitales”.
Las inscripciones a los cursos de “Maestro pizzero y rotisero” y “Diagnóstico, reparación y mantenimiento de PC” -los cuales se desarrollarán durante el mes de marzo del próximo año- se llevarán adelante en Abel Acosta 198 (partido de Morón). Es importante tener en cuenta que las mismas se realizarán, de 12:00 a 16:00hs, hasta el jueves 21 de diciembre.
En el curso de “Maestro pizzero y rotisero”, las y los cursantes adquirirán conocimientos de “elaboración y control de materias primas de los distintos tipos de pizza” al mismo tiempo que aprenderán a manejar “las técnicas de elaboración y control de materias primas de los distintos tipos de alimentos de rotisería”.
Las clases comenzarán a desarrollarse desde el mes de marzo y las mismas se dictarán en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (San Martín 350).
Por otra parte, se encuentra el curso en “Diagnóstico, reparación y mantenimiento de PC”. Durante este se brindarán conocimientos y herramientas para llevar adelante dicha tarea, tales como: “asesoramiento en compras iniciales y de reposición y/o actualización”, “revisión de fallas y defectos”, “instalación y prueba de los equipos informáticos”, etc.
Ya para el final, se encuentra la propuesta formativa en “Habilidades Digitales”. Esta misma tiene por objetivo que las y los cursante aprendan a operar en el uso de los dispositivos digitales adecuados ante los nuevos escenarios ocupacionales, culturales y sociales.
Los requisitos para inscribirse a estos cursos, los cuales comenzarán a dictarse en marzo, son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años y tener primario terminado.
- Presentar 2 fotocopias de DNI, 1 de CUIL y 1 de Estudios Alcanzados (analítico o constancia).