Morón

Morón: el HCD aprobó un subsidio para la creación de un centro de desarrollo infantil

A lo largo de la pandemia, uno de los sectores que se vio más perjudicado por las restricciones establecidas por el gobierno nacional en pos de preservar la salud de su población fueron, sin lugar a dudas, l@s niñ@s. Luego de la apertura de los establecimientos educativos, las dificultades a la hora de incorporar las herramientas educativas estuvieron a la orden del día y fueron expuestas por much@s docentes. Frente a este panorama, resulta indispensable generar espacios de contención, de aprendizaje y de relación con sus pares. En este sentido, el Honorable Consejo Deliberante de Morón aprobó la construcción de un espacio dedicado exclusivamente a l@s más pequeños.

A propósito de esto, l@s concejales anunciaron la creación de un subsidio que prevé la construcción de dos espacios de desarrollo infantil, junto a la compra de todos aquellos materiales necesarios para el normal funcionamiento de este innovador establecimiento que se anclará en el Municipio de Morón.

De esta manera, se realizará un convenio con la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la subsecretaría de Primera Infancia para comenzar las obras. Uno de estos espacios estará ubicado en el barrio Carlos Gardel y el otro en el centro del distrito y contará con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

En las próximas semanas, se conocerán más detalles respecto a los plazos establecidos para inaugurar este proyecto que promete cambiar las condiciones en las cuales se desarrollan y crecen l@s chic@s que residen en el partido de Morón. No caben dudas de que en medio de un contexto de crisis tanto social como económica, es importante contar con espacios que puedan acompañar a las familias y asesorarlas en todo lo que tenga que ver con l@s pequeñ@s.

El HCD convalidaron un acuerdo entre el municipio y el ACUMAR

Además de confirmar la construcción de estos espacios infantiles, el Honorable Consejo Deliberante trató 55 dictámenes, entre los cuales se destaca un acuerdo entre el municipio de Morón y el ACUMAR, con el claro objetivo de darle una asistencia económica para la puesta en valor del Vivero Municipal.

Paula Majdanski, presidenta de bloque del Frente de Todos, señaló que se establecerán tres etapas de fortalecimiento tanto en el aula ambiental como así también en el jardín botánico con el claro propósito de “entender a la educación ambiental como un campo en construcción que nos propone mirar de otra manera la complejidad en la que vivimos”.

Tambien te puede interesar  Avanza la construcción del Centro Cultural María Elena Walsh en Morón: conoce las primeras imágenes

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real