Morón

Morón: se lanzó una mesa para promover el empleo en la zona Oeste

Más allá de que los últimos datos marcan a las claras una baja en la desocupación, el empleo es uno de los temas que más preocupan a l@s vecin@s en el conurbano bonaerense. Los sueldos quedan cada vez más relegado a partir del aumento contante de los productos y son millones l@s trabajador@s que perciben un ingreso por debajo de lo necesario para no ser pobre. Es fundamental que se comiencen a elaborar políticas públicas que tiendan a combatir este flagelo y, en los últimos días, el municipio de Morón fue el lugar seleccionado para impulsar un proyecto que prevé unir a diversos distritos de la zona para establecer planes conjuntos.

En este sentido, se lanzó las Mesas de Articulación Territorio y Empleo (MATE), una iniciativa promovida desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a muchos municipios del conurbano bonaerense que establece como objetivo elaborar estrategias para mejorar el empleo en esta zona.

Lucas Ghi, en compañía la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec fueron quienes encabezaron este acto, que contó con la presencia de representantes de los partidos de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Miguel, Moreno y La Matanza.

En este sentido, el intendente reconoció la importancia de “recibir en nuestro Municipio a esta mesa de trabajo regional. Forma parte de la necesaria articulación que llevamos adelante entre el ministerio de Trabajo provincial y los gobiernos locales con las oficinas de empleo. Esta gestión conjunta, que venimos desarrollando con Mara Malec desde hace mucho tiempo, nos permite hacer un mejor diagnóstico común, para fundamentalmente fortalecer y diseñar nuevas herramientas de generación de empleo que redunden en mayores y mejores oportunidades de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona”.

Los plazos de esta mesa regional

En un principio, se trabajará en establecer un diagnóstico respecto del estado del empleo en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y luego se elaborarán diferentes propuestas para el abordaje de esta temática central en el día a día de las personas que residen en estos municipios.

“La idea es que la provincia se involucre en la relación entre las necesidades laborales de cada comunidad y la posibilidad de cubrirla para cada trabajador y trabajadora, atender problemáticas similares con estrategias conjuntas, donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos, y complementar en aquello que nos falta”, reconoció Mara Ruiz Malec.

Tambien te puede interesar  Agenda cultural del finde en Ituzaingó

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real