EconomíaNoticias del OesteULTIMAS NOTICIAS

Morón: en compañía de Daniel Scioli, Lucas Ghi lanzó el programa “Morón exporta”

A lo largo de la historia, Brasil se consolidó como uno de los principales puntos de exportación de los comerciantes argentinos. Diferentes empresas han podido superar las barreras nacionales en los últimos años y dieron a conocer sus productos en toda la región. En Morón, el polo industrial es muy grande, por lo que muchos empresarios se ven en la necesidad de recibir asesoramiento para realizar estas transacciones.

En esta línea, Lucas Ghi lanzó el programa “Morón exporta”, cuyo objetivo principal es brindar de las herramientas que hacen falta para facilitar este proceso. En compañía del embajador Daniel Scioli, el intendente recorrió las instalaciones del Parque Industrial La Cantábrica y el Plan Industrial tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y mantuvo reuniones con importantes vendedores de la zona.

“Estuvimos en los Parques Industriales de nuestro distrito con el objetivo de procurar la internacionalización del mayor volumen de producción de nuestro país. Todos pudieron tener la oportunidad de plantear dificultades, sugerencias e inquietudes”, manifestó el jefe comunal.

En el marco del plan “Morón exporta”, se prevé que el municipio continúe en la organización de reuniones con productores del distrito para conocer al detalle su situación en particular y, a su vez, generar los nexos necesarios para asegurar el proceso de exportación en los países vecinos.

Al finalizar el encuentro, Daniel Scioli destacó el trabajo que hace Lucas Ghi con los empresarios locales ya que “lo que hoy necesita el país es exportar más y atraer inversiones productivas”. A su vez, manifestó que Brasil volvió a ser el socio principal de la Argentina, por lo que reconoció que estos contactos son fundamentales.

“Hoy pudimos escuchar a cada uno de los empresarios, las expectativas que tienen, las dificultades y pusimos toda nuestra Embajada a disposición para hacer el seguimiento de este encuentro y acompañarlos desde que producen hasta que exportan”, concluyó.

El intercambio con Brasil, en su mayor pico

La pandemia no fue un impedimento para que los vínculos financieros entre Brasil y Argentina continúen. A pesar que de que en la actualidad se han abierto otros canales de exportación, el país conducido por Jair Bolsonaro sigue siendo uno de los predilectos.

De acuerdo a la consultora Ecolatina y a datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, la suba del flujo comercial creció en mayo un 147% , un 9% más respecto a 2019 y se consolidó como la más importante desde principios del año 2018.

En números reales, las exportaciones a esta nación acumulan más de US$ 4.200 millones en lo que va del año, por lo que se han transformado en un motor fundamental para una economía que ha recibido golpes muy duros en los últimos tiempos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Abren bares y restaurantes hasta las 23 hs.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM