Morón

Morón: las colonias de verano dieron su puntapié inicial en el distrito

Con la llegada del verano, las colonias se ponen en funcionamiento en diferentes partes del país. Estos espacios, que albergan tanto a niñ@s como adult@s, son de vital importancia para la comunidad y promueven el intercambio a partir del juego. En tiempos en los cuales la pandemia dificultó las posibilidades de encuentro, sus propuestas colectivas se establecen como muy necesarias y son cada vez más reclamadas en el conurbano bonaerense. En el municipio de Morón, se abrieron las puertas para decenas de personas que disfrutan de todas las actividades desarrolladas por l@s docentes encargados. Vale la pena detenerse en los detalles de un proyecto que crece año a año.

La semana pasada, Lucas Ghi participó de la ceremonia de inauguración en el Rugby Club Los Matreros y reafirmó la necesidad de que el Estado se haga presente en estos lugares con el objetivo de garantizarle un espacio de recreación a tod@s l@s vecin@s, como así también enfatizó en algunas particularidades que se podrán encontrar allí.

“La colonia municipal tiene más de 20 años y esta vez decidimos sumar otros contenidos, como los vinculados a hábitos saludables y alimentación. Además, incorporamos la participación los adultos, que también la están pasando muy bien, siempre teniendo en cuanta todos los protocolos necesarios. Estamos contentos de seguir llevando adelante esta política tan necesaria, que apunta a democratizar el descanso, la diversión y el entretenimiento”, reconoció el jefe comunal.

Los detalles de la colonia de verano

Cabe destacar que el municipio de Morón puso a disposición ocho sedes en las cuales niñ@s de entre 6 y 13 años del distrito podrán participar de diferentes propuestas. A su vez, se llevarán a cabo diversos proyectos destinados a l@s adult@s mayores, aunque siempre con el control máximo de los protocolos sanitarios necesarios.

Por otra parte, en el Social Club de Villa Sarmiento, se habilitará la pileta especialmente para aquellas personas que tiene discapacidad motora, como así también en el en el Polideportivo Gorki Grana se llevarán a cabo varias propuestas con el foco puesto en l@s vecin@s que tengan algún tipo de discapacidad mental.

El verano puso primera y el municipio de Morón está preparado para recibir a tod@s aquell@s que deseen pasar las altas temperaturas en compañía de un@ otr@. Es sumamente necesario igualar que tod@s tengan acceso a un espacio de ocio y esta medida contribuye a igualar las condiciones de toda la población que reside en Morón.

Tambien te puede interesar  Detienen a un "garitero" que marcaba casas para ser robadas

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real