Noticias del Oeste

Morón: Lucas Ghi entregó nuevas becas al deporte para niñ@s del distrito

El deporte es parte de nuestra esencia. Miles de personas acuden a diferentes clubes de barrio con el objetivo de realizar alguna actividad allí. La interacción social está a la orden del día y la comunidad encuentra en estos espacios a un lugar de referencia. Es por esta razón que, en tiempos de pandemia y crisis económica mediante, se establece como necesario que el Estado tenga la capacidad de asistir a todos los establecimientos que así lo requieran, como así también a las personas que lo integran. No caben dudas de que los tiempos de cuarentena más estrictos los afectaron de lleno. En este sentido, el municipio de Morón avanza en la entrega de subsidios destinados a l@s más pequeñ@s con el foco puesto en su desarrollo deportivo y social.

El pasado 9 de noviembre, Lucas Ghi otorgó otras 91 becas destinadas al deporte y la cultura a niñ@s entre 6 a 18 años y personas con discapacidad con el objetivo de que participen de diferentes propuestas en el distrito. Además de él, el candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, las secretarias de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero se hicieron presentes en el lugar.

En relación a este subsidio, el intendente destacó la importancia de que tod@s l@s vecin@s del municipio puedan realizar deporte y que estas actividades no sean solo parte de un sector privilegiado de la sociedad. Para ello, es necesario que las autoridades locales puedan elaborar políticas que contribuyan en esta línea.

“Las becas son una herramienta de fortalecimiento de las propias instituciones porque cuando los jóvenes, niñas y niños hacen uso de ella y pagan su cuota para participar de algún deporte en alguna sociedad de fomento o club de barrio, se ayuda al mantenimiento y a la revitalización de esas instituciones que son pilares centrales en el desarrollo y la formación de nuestra comunidad”, reconoció el jefe comunal.

Los detalles de esta beca

Cabe destacar que el subsidio es de $2.000 mensuales por diez meses con el objetivo de que las familias puedan costear la cuota que implica la actividad en un club de barrio. Más allá de lo deportivo, este programa también apunta a lo cultural, por lo que el dinero podrá ser utilizado en este tipo de iniciativas.

Por último, Daniel Arroyo se expresó muy feliz por la manera en la cual se trabaja en el municipio de Morón y sostuvo que el distrito “es modelo en lo que tiene que ver con lo educativo, en lo que tiene que ver con lo deportivo y en lo que tiene que ver con lo social, con la inclusión”.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias