Morón

Morón: Lucas Ghi visitó las obras de vivienda que se desarrollan en el barrio Seré

Desde hace largos años que la problemática habitacional se establece como fundamental en nuestro país. A partir de los altos precios que se pueden encontrar en el mercado de los alquileres, sumada a las enormes dificultades que se encuentran para poder acceder a la primera casa propia, se hace imperiosa la necesidad de que el Estado pueda hacerse presente en esta temática. A propósito de esto, desde el municipio de Morón, se avanza en la construcción de varias viviendas en el barrio Seré que le dará la posibilidad a much@s vecin@s del distrito de poder tener un techo. La semana pasada, el propio Lucas Ghi fue el encargado de supervisar las obras.

Junto al jefe comunal, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron las instalaciones y vieron los avances en el proceso. En total, se prevé que 40 hogares se sumen a esta localidad en un proyecto coordinado de manera conjunta entre el Estado municipal y provincial.

Luego de esta visita, el intendente se detuvo a analizar las ventajas que tendrán estas viviendas para much@s vecin@s de Morón y aseguró que, de acuerdo a sus planes, recién el año que viene podrán empezar a ser habitad@s, de acuerdo a los plazos establecidos por el programa habitacional Solidaridad Bonaerense 2 del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

“Las obras ya tienen algunos meses de avance y nos entusiasma pensar que el año que viene, estas paredes ya las van a estar habitando niños, mujeres, familias que van a encontrar respuesta a una demanda tan sensible como es el hogar y la vivienda”, reconoció Lucas Ghi en relación a este tema.

Los detalles de este proyecto habitacional

Cabe destacar que estas viviendas se enmarcan dentro de un proyecto en el cual se incorporarán al resto de los establecimientos que ya se encuentran en este espacio: la Reserva Natural Urbana, el Polideportivo Gorki Grana, la UGC y el Centro de Atención Primaria de la Salud.

“Estamos muy conformes de ver que se están cumpliendo los plazos, se está trabajando muy bien y el Municipio está realizando un gran trabajo recuperando esta manzana que pronto va a tener 40 casas con sus familias. Este trabajo, que estamos profundizando con la creación del Ministerio, de recuperación del derecho al hábitat, de generar oportunidades para los bonaerenses, es lo que nos ha pedido el Gobernador. En el caso de Morón, tenemos apoyo absoluto del Municipio. Además, estuvimos repasando con Lucas los proyectos que vienen hacia adelante, que es lo más importante”, expresó al respecto el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real