Morón

“Morón Mejor Hogar”, el programa municipal que refaccionará los hogares del distrito

La problemática habitacional crece y crece en nuestro país. Con sueldos que, en muchos casos, no superan la línea de la pobreza, una inflación que no parece tener techo y muy poca oferta en materia de vivienda, miles de personas sufren en carne propia de esta dramática situación. Es de vital importancia que los diferentes órganos estatales puedan actuar para poder ofrecerle soluciones a l@s vecin@s. En el municipio de Morón, se lanzó hace pocos días el programa “Morón Mejor Hogar”, una iniciativa de carácter local que prevé un subsidio destinado de manera íntegra para refaccionar aquellas casas que se encuentren en el distrito y que merecen su arreglo.

La idea de esta propuesta es que las familias puedan estar acompañadas por la comuna para poder mejorar las condiciones en las cuales viven y, a su vez, promover la economía local en comercios tales como la ferretería, la venta de materiales e incluso fomentar el empleo en aquellas personas que se desempeñan en la construcción.

Los detalles del programa

Cabe destacar que cada hogar que será alcanzado con este programa recibirá un subsidio que será entregado en dos partes, de acuerdo a los plazos estipulados. En los últimos días, se hizo entrega del primero, en el cual más de 70 familias que residen en el municipio de Morón obtendrán un total de $40.000 destinados únicamente a la adquisición de materiales, como así también a la mano de obra.

“El Estado Municipal decidió desarrollar políticas habitacionales efectivas, porque sabemos la incidencia que tiene en la calidad de vida de nuestra gente. Hoy dimos un paso adelante, inaugurar un nuevo programa, ratificar el compromiso y satisfacer un derecho”, destacó Lucas Ghi al finalizar el acto de inauguración de esta iniciativa.

Las autoridades municipales hicieron énfasis en que habrá un control minucioso de los avances que se hagan en las viviendas a las cuales les llegó este subsidio. Esta supervisión será fundamental a la hora de aprobar la entrega de la segunda parte del dinero que se comprometió el municipio.

“Esta iniciativa se complementa con lo que venimos haciendo en materia de vivienda con las regularizaciones domínales, la construcción de 40 hogares en Castelar, 20 en Morón y se suma a los Procrear, a las 600 que construimos en la Base de Morón y las 130 en Haedo. Además, la idea es avanzar con la construcción de 530 viviendas que se instalarán en El Palomar”, concluyó el jefe comunal.

Tambien te puede interesar  Castelar: Mansión Seré cumple 22 años y lo festeja con una serie de actividades

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real