Morón

Morón: nueva entrega de netbooks para estudiantes del distrito

A casi dos años de que la pandemia haya llegado a nuestro país, hay una situación que se estableció como preponderante y promete quedarse por mucho tiempo en el conurbano bonaerense: la necesidad de que cada vez más personas puedan acceder a herramientas tecnológicas. En un mundo que avanza, es clave que l@s niñ@s puedan tener los materiales necesarios para poder acceder a una educación de calidad. Hoy en día, las computadoras son parte de nuestra vida diaria y, en momentos de encierro, se vio a las claras la brecha digital que existe en la comunidad. A propósito de esto, el municipio de Morón avanzó en la entrega de nuevas netbooks para diferentes estudiantes que participan de alguno de los centros educativos de la zona.

Con la presencia de Lucas Ghi, se otorgaron un total de 52 unidades correspondientes al programa “Conectar Igualdad” en la Escuela de Educación Secundaria N° 43 (EES Nº43) ubicada en Santa Teresa al 2000. De esta manera, se continua con la consolidación de un proyecto que data de largo tiempo en el país.

A propósito de esto, el jefe comunal se detuvo a destacar los esfuerzos realizados por las autoridades locales para que cada chic@ que reside en el municipio de Morón pueda acceder a la tecnología necesaria que se requieren por estos tiempos, manifestó que seguirán con su aporte en pos de una educación gratuita y de calidad y reconoció que se llevarán a cabo una serie de obras que acompañarán a este proyecto.

“En este caso, la escuela no solo se ve alcanzada por el programa Conectar Igualdad sino que además hace poco abrimos una licitación para terminar una obra que empezamos en el 2014. La idea es que la comunidad educativa, no solo los chicos y las chicas, tengan buenas condiciones edilicias aptas para cursar”, expresó el intendente.

Los detalles del programa Conectar Igualdad

Cabe destacar que, a partir del Conectar Igualdad, se entregaron más de 5 millones de computadoras a estudiant@s y docentes a lo largo y ancho de todo el país. Esta inversión, que implicó más 20 mil millones de pesos por parte del Estado Nacional, generó una enorme cantidad de puestos de trabajo.

Además de Lucas Ghi, se hicieron presentes en el acto el jefe de asesores municipal, Hernán Sabbatella, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la jefa distrital, Patricia Ruiz, la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez y el director de la escuela, Adolfo Francisconi. Para disminuir cada vez más la brecha digital y garantizar el acceso de tod@s a herramientas tecnológicas, es fundamental del acompañamiento por parte del Estado.

Tambien te puede interesar  Castelar: Mansión Seré cumple 22 años y lo festeja con una serie de actividades

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real