Morón

Morón: organizaciones sociales lanzan talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad

En épocas en las cuales la especialización laboral se hace cada vez más presente en el mercado, es necesario obtener conocimiento en diferentes ramas para poder estar en condiciones de aplicar a un empleo digno. La problemática relacionada a la falta de oportunidades se hace eco en el conurbano bonaerense y son miles l@s trabajador@s que residen en la provincia de Buenos Aires con serias dificultades para poder obtener un salario de calidad. Frente a este dramático contexto y, en gran medida, a la ausencia del Estado en esta materia, diversas organizaciones sociales han elaborado proyectos orientados a que l@s vecin@s reciban capacitaciones en temas muy relevantes de cara al futuro.

Este es el caso de la UTEP de Morón quien, en conjunto con otros colectivos, desarrollará un ciclo de talleres “Para el desarrollo productivo y sustentable”. Diferentes tópicos serán abordados allí de manera integral y todas las charlas serán libres y gratuitas para aquell@s que deseen participar.

La sede de estos encuentros será en Leandro N. Alem 1032 Morón Norte y, afortunadamente, se llevarán a cabo de manera presencial, aunque se deberán respetar todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales en función de la situación que atraviesa el país.

El detalle de los talleres

El primero de los talleres se realizará el sábado 19 de febrero a las 10 hs y estará relacionado con las formas jurídicas asociativas, con un destino claro hacia las organizaciones y grupos auto gestionados. Constará de un solo encuentro que será de manera presencial en el recinto ya mencionado anteriormente.

Por otra parte, el viernes 11 de febrero comenzará el ciclo de alfabetización financiera, orientado a la planificación de gastos, ahorros e inversiones. Esta actividad tendrá una duración de tres jornada y se desarrollará en el mismo día y a la misma hora en la que se efectúa el primero de ellos.

Por último, la UTEP propone dos talleres más: uno sobre comunicación, diseño y redes que comenzó el 26 de enero y se extenderá por tres miércoles más y el taller de gestión menstrual y ecosustentabilidad que comienza el martes 8 de febrero a las 16:30. Todas estas jornadas se llevarán a cabo de manera presencial.

Si estás interesad@ en participar de alguno de estos proyectos o conoces a alguna persona que le pueda servir, deberás llenar un formulario en https://forms.gle/QZi3AbMYWZFdS7NDA o sino podes ponerte en contacto con algun@ de l@s responsables de estas propuestas al 1130530923.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real