Morón

Morón: rescataron a 3 niños en un galpón abandonado y se teme lo peor

Tres menores de 4, 5 y 6 años en franco abandono y hacinamiento, fueron rescatados de un galpón en Morón. LA policía asegura que la madre regenteaba un prostíbulo junto a su pareja que le hacía de vigilancia. En el operativo se liberaron a cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente.

Las criaturas estaban encerradas en un galpón en la terraza de la casa de dos plantas donde en realidad la policía fue a un allanamiento por explotación sexual y se encontraron con lo peor“, cuenta un investigador cercano al caso a Diario La Ciudad.

Al ingresar los policías, los chicos se pusieron a llorar y no querían salir al exterior del lugar completamente oscuro. Tenían mucho miedo y estaban en estado total de abandono“, agrega.

Los detenidos en el allanamiento son, la madre de los menores, que era la regenteadora del lugar y su pareja que hacía de custodia.

La investigación:

La investigación del caso la lleva adelante la UFI Nº9 de Morón a cargo de Ernesto Ezequiel Lovillo. Una denuncia alertó sobre el lugar y la Fiscalía comenzó a investigar. Desde ese momento se hicieron diferentes seguimientos con cámaras de seguridad y policías que actuaron encubierto para lograr el ingreso al lugar.

Tras las pruebas recolectadas el fiscal Lovillo, se le solicitó al Juzgado de Garantías Nº6, a cargo de la jueza Marianela Tschiffely, la correspondiente orden de allanamiento que se dio el en las últimas horas con el resultado que dan a conocer los voceros.

Efectivamente, hallaron a cuatro jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución, pero eso no fue todo, los policías escucharon gritos y llantos que provenían desde la terraza.

Allí, en un galpón a oscuras y cerrado por fuera con candado, hallaron a las criaturas de 4, 5, y 6 años en total estado de abandono y hacinamiento, incluso había comida podrida.

Fuentes de la investigación contaron también a La Ciudad, que los chicos, de tanto encierro se mostraron temerosos cuando se le abrió la puerta. Es que el lugar donde habían sido abandonados no tenía ventanas ni luz artificial. La Justicia comenzará ahora a tratar de conocer que fue lo que pasó realmente con los niños, incluso si alguno de ellos fue abusado.

Protección a los niños:

Inmediatamente, la justicia dio intervención al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Morón, quienes alojaron a los menores en un hogar para su recuperación. Los voceros policiales contaron que los allanamientos estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Captaban mujeres con promesa de trabajo:

Los investigadores descubrieron que la pareja de detenidos ponía anuncios laborales en las redes sociales, les prometían trabajo de mozas en casa gastronómicas de Morón y alrededores, pero todo era un engaño. Una vez que una mujer iba por el puesto laboral le decían que ese puesto se había caído, pero que existía otro puesto de ofrecer servicios sexuales por una buena paga semanal, pero la paga tampoco no era percibida.

Los detenidos

Una de las condiciones de las beneficiarias del trabajo era “debían pasar una prueba teniendo sexo con la pareja ahora detenida identificados como Pablo Daniel Daloi y Antonella Pascualeti.

Lo secuestrado en el allanamiento:

En la vivienda allanada se secuestró 510 preservativos, varios teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones sobre la recaudación del lugar por la atención a los clientes, elementos sexuales, varias prendas femeninas, un ventilador entre otros objetos de importante valor para la causa.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Una sucesión de robos en El Barrio Procrear de Udaondo preocupa a los vecinos. El municipio prometió soluciones

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real