Morón

Morón: se abrió la inscripción para el programa “Arte en los barrios”

Una de las grandes particularidades que tiene el municipio de Morón a lo largo de toda su historia tiene que ver con el fuerte impulso que le da a la cultura. Los eventos masivos tomaron mucha notoriedad en las plazas del distrito y miles de vecin@s adquirieron como propios estos espacios. En tiempos de pandemia, con un virus que vuelve a complicar el panorama de cara al futuro, las autoridades locales lanzaron un programa que tiene como objetivo que cada vez más personas puedan insertarse en diversas actividades y, por ende, exploren nuevas pasiones. La premisa es llevar la cultura a las calles y construir proyectos de manera colectiva.

Hace algunos días, desde la secretaria de cultura de Morón, lanzaron el programa “Arte en los barrios”, un proyecto tradicional en el distrito orientado a niñ@s, jóvenes y adult@s en el cual un sinfín de ramas culturales se abrirán de forma libre y gratuita para cada un@ de l@s moronenses.

Durante el transcurso del 2022, los residentes en el municipio de Morón podrán optar entre talleres relacionados con la música, la expresión corporal, la literatura, el folclore, la danza, el teatro (tanto para grandes como para pequeñ@s), el mimo, la luthería, las letras y las artes visuales.

Producto de la pandemia y con un análisis constante de los protocolos sanitarios a tener en cuenta en cuanto a la habilitación de espacios cerrados, muchas de estas iniciativas ya fueron confirmadas que se realizarán de manera remota, aunque existirán otras que se realizarán en diferentes centros establecidos en el distrito.

La idea es que estos cursos se extiendan hasta diciembre del 2022 y le permitan a toda la comunidad tener un acercamiento mayor hacia diferentes ramas culturales. Frente a le falta de posibilidades para acceder a un taller privado, es sumamente necesario que desde el Estado se puedan garantizar estos espacios de manera libre y gratuita y, de esta manera, que cada vez más personas puedan tener acceso al arte.

¿Cómo hacer para inscribirse en este programa?

Si estas interesado en inscribirte en el programa “Arte en los barrios” o tenes algun@ conocid@ que le gustaría participar, tenes que mandar un mail a arteenlosbarrios@gmail.com o sino llamar al 4489-1707 de lunes a viernes entre las 10 hs y las 14 hs. Se acerca un año lleno de desafíos culturales para Morón y desde el Municipio planean arrancarlo de la mejor manera.

Tambien te puede interesar  Morón: Alberto Fernández encabezó un acto en el distrito

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad