Morón

Morón: Se allanó la casa del acusado por los afiches difamatorios sobre Cristina Kirchner

Una de las noticias más relevantes que salió a la luz la semana pasada tuvo que ver con la aparición de algunos afiches que se expusieron por sobre las calles de la ciudad de Buenos Aíres en los cuales se la culpaba de manera directa a Cristina Fernández de Kirchner de los 35 mil fallecidos que se produjeron a raíz de la pandemia del Covid-19. Al poco tiempo, muchas figuras de la política nacional salieron a repudiar estos actos y pidieron que la justicia encuentre a los culpables. A propósito de esto, en el día de ayer, se allanó la residencia en el municipio de Morón de uno de los acusados de encargar estos carteles con el objetivo de profundizar la investigación por parte los fiscales a cargo del caso.

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) anunciaron que en la vivienda de Darío Méndez, encargado de realizar publicidad en la vía pública, fue intervenida con el propósito de obtener más datos al respecto. A su vez, se confirmó que Christian Méndez, su hijo, es el propietario de la camioneta Fiat Fiorino utilizada para la distribución de los afiches.

Al llegar hasta este lugar, la Policía de la Ciudad encontró una camioneta Hyundai H100 en cuyo exterior se apreciaban los rostros del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. A su vez, se hallaron con otra clase de carteles publicitarios.

Los detalles de la investigación

Cabe destacar que, hasta el momento, la justicia se centró en dos puntos neurálgicos: por un lado, Viagraphic, la imprenta ubicada en Lanús que confeccionó los carteles y, por otro lado, en aquellas personas que se encargaron de realizar la distribución de los mismos por los diversos barrios porteños.

Hace unas semanas atrás, Julio César Francino, propietario de esta firma, manifestó que nunca se llegó a enterar de este trabajo, ya que la producción le había llegado a manos de Francisco Serrano, uno de sus ex empleados. A su vez, mostró una serie de mails enviados y recibidos por esta persona.

Por último, es importante destacar que Darío Méndez, acusado de distribuir los carteles difamatorios contra Cristina Fernández de Kirchner, reconoció que los mismos fueron encargados por el publicista Enrique “Pepe” Albistur, un hombre de larga tradición en el peronismo. La justicia continúa con la investigación y desde la cúpula política se reclama por una resolución de un caso que aterró a muchas personas.   

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real