Morón

Morón: se desarrolló un encuentro de futsal inclusivo en el distrito

De a poco, las sociedades avanzan y los viejos paradigmas comienzan a quedar obsoletos. Los movimientos sociales han puesto en agenda la necesidad de incorporar las problemáticas de diversos sectores de la comunidad. El deporte puede servir como canal para establecer lazos inquebrantables y así lo entendieron desde el municipio de Morón. En este sentido, se realizó el primer encuentro de futsal inclusivo en el cual decenas de jóvenes e instituciones se hicieron presentes en el polideportivo Gorki Grana, uno de los espacios más características del distrito y disfrutaron de una jornada en la cual las risas, los abrazos y la reflexión se hicieron más presentes que nunca.

Este evento, organizado por las autoridades municipales, contó con la participación de muchas personas que presentan alguna discapacidad como así también de espacios tanto del municipio como de otros lugares que tratan habitualmente con esta clase de temáticas. El gran objetivo es entablar una unión entre tod@s l@s involucrad@s.

Lucas Ghi se hizo presente en esta jornada y, tras el encuentro, manifestó su emoción al poder ver en primera persona la enorme cantidad de jóvenes que disfrutaron de este deporte y aprovechó la oportunidad para referirse a los esfuerzos que realizan desde la comuna para alcanzar a todos los sectores.

“Una jornada muy agradable donde confluyen cosas movilizantes que tienen que ver con la diversidad, con el encuentro, la actividad física y el aprendizaje porque todo esto se da también en el marco de las conductas pedagógicas. De esta forma ampliamos la base de una pirámide en la que tenemos que estar todos y todas, porque todo el mundo tiene el derecho a realizar algún tipo de actividad deportiva”, sentenció.

Las propuestas pensadas desde el municipio

Es importante destacar el resto de las propuestas que se realizan desde el municipio de Morón en relación a las personas con discapacidad. Una de las más concurridas tiene que ver con la colonia de verano destinada a personas sordas e hipoacúsicas con intérpretes de lengua de señas y docentes especializados. A su vez, los sábados se lleva a cabo el programa de personas con discapacidad motora en Castelar.

Si estás interesad@ en conocer más detalles respecto de las propuestas que se piensan desde el municipio de Morón podes comunicarte con la Dirección de Deportes al 4661–0135 o sino consultar sobre el resto de la programación a través de las redes sociales de la comuna. No caben dudas de que estos espacios son cada vez más reclamados por las sociedades.

Tambien te puede interesar  Nicolás Laprovittola, la historia de un talento surgido en Morón, con pasado en la NBA y que brilla en España

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real