Morón

Morón: se designaron nuevos puntos de testeo en el distrito

Con una ola de casos en pleno crecimientos y un sistema de testeo que ya da muestras de saturación, los diferentes niveles estatales, ya sea nacional, provincial como municipal, comienzan a replantear sus estrategias con el claro objetivo combatir este nuevo desafío que presenta la pandemia. Con un personal de salud desgastado, aunque afortunadamente con una población que en su gran mayoría se vuelca por las vacunas, el futuro parecería ser promisorio. En este sentido, desde el municipio de Morón, ampliaron la red de puntos de testeos para que tod@s l@s moronenses puedan realizarse un control y corroborar si es que poseen Covid-19 o no. Es fundamental detectar a tiempo la mayor cantidad de positivos posibles.

A partir de esta semana y hasta que la situación epidemiológica lo permita, serán seis las postas en las cuales se podrán realizar hisopados en el distrito. La Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias, ubicada en General Machado 778 recibirá a tod@s l@s vecin@s en el horario de lunes a viernes desde las 8 de la mañana en adelante. 

Por otra parte, las autoridades locales manifestaron que la UGC 6 de Morón Sur se trasladó a la Plaza Manzanar, en Santiago del Estero y Ruy Díaz. Este centro atenderá de lunes a viernes a partir de las 9.30 y hasta agotar los cupos disponibles. En caso de lluvia, el punto de testeo se llevará a cabo en Tierra Del Fuego 1333, Morón sur.

A su vez, continúa el esquema establecido en el resto de los lugares habilitados para realizarse hisopados en el distrito: el Hospital Posadas, en Arturo Illia y Marconi, en El Palomar, el Hospital Güemes, en Rivadavia al 15000, en Haedo, en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en San Nicolás al 1800 y en el Hospital Municipal de Morón, en Rodolfo Monte 848.

Los detalles de los hisopados en Morón

Cabe destacar que no se asignarán turnos previamente, sino que los cupos son limitados de acuerdo a la hora de llegada. Los exámenes PCR, por su parte, estarán destinados únicamente a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, mientras que al resto se les realizará un examen de antígenos.

Por último, vale recordar que, de acuerdo al nuevo esquema presentado por el Ministerio de Salud de la Nación, las personas que se consideren contacto estrecho de algún caso confirmado y tengan el esquema completo de vacunación no deberán realizarse el testeo, sino que tendrán que permanecer en un aislamiento flexible. Aquell@s que tengan incluso la dosis de refuerzo están exentos de esta situación. A casi dos años de la llegada de la pandemia a la Argentina, los esfuerzos se multiplican y la necesidad de que cada vez más personas se vacunen está más instalada que nunca. De a poco, estos tiempos tormentosos podrían quedar atrás.

Tambien te puede interesar  Piden donación de plaquetas y sangre para un niño al que le diagnosticaron leucemia

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad