Morón

Morón: se inauguró Casa Pueblo, un espacio destinado al consumo problemático en el distrito

Es cada vez más importante que, desde los órganos estatales, se puedan crear espacios destinados al tratamiento de temáticas vinculadas con el consumo problemático. En los tiempos en los que vivimos, resulta fundamental fomentar instituciones públicas que puedan asistir a miles de vecin@s. En este sentido, el pasado sábado en El Palomar, se inauguró un establecimiento que prevé ponerse al hombro esta tarea. Casa Pueblo, un lugar creado por los responsables del Movimiento Evita, prometen dar una alternativa frente a un flagelo cada vez más presente en sociedades sumamente castigadas, tanto en las cuestiones económicas como sociales.

Con la presencia del referente nacional del Movimiento Evita Emilio Pérsico, l@s diputad@s nacionales, Mónica Macha y Leonardo Grosso, el intendente de Morón, Lucas Ghi, la concejala del Frente de Todos, Vanina Moro y el director de asistencia inmediata del SEDRONAR, Rafael Villanueva, se dio inicio a este proyecto tan interesante que se desarrollará en el municipio de Morón.

El jefe comunal del partido fue uno de los tantos en tomar la palabra en este acto y manifestó el compromiso que tienen tanto las autoridades municipales como así también los responsables nacionales en combatir esta problemática y sostuvo que trabajarán de forma articulada con otros espacios.

Emilio Pérsico, por su parte, enfatizó en la vinculación que tiene la falta de oportunidades y la crisis económica en la aparición de flagelos relacionados con el consumo. Es por esta razón que sostuvo que se deben mejorar las condiciones de l@s trabajador@s para poder erradicar por completo estas situaciones.

Las funciones que tendrá Casa Pueblo

Algunos responsables de Casa Pueblo manifestaron que los objetivos que se trazan desde este espacio están relacionados con “un abordaje integral de la cuestión del consumo problemático que abarque tanto cuestiones de consumo como de género y desde una perspectiva de cuidado y respeto de los Derechos Humanos. Desde estos espacios, se entiende al consumo problemático de sustancias como un fenómeno complejo y multicausal, y que para abordarlo se debe tener en cuenta las sustancias, las personas y los contextos”.

Es importante mencionar que este establecimiento está ubicado en la calle Rosales al 1133 y funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Dentro de algunas semanas, conoceremos más en profundidad las propuestas culturales y talleres que se desarrollarán allí en el futuro.

Tambien te puede interesar  Noche de juegos en El Transformador de Morón

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real