Morón

Morón: se llevará a cabo un programa de internet gratuito destinado a los barrios populares

La conectividad, en tiempos de pandemia, se ha vuelto una herramienta fundamental, especialmente para l@s más pequeñ@s. Cuando las escuelas permanecían cerradas y las clases se dictaban de manera virtual, much@s sectores populares se vieron profundamente afectados por esta situación y perdieron la conexión que mantenían tanto con sus docentes como con el resto de sus compañer@s. La entrega de computadores en los barrios más vulnerables, como así también el derecho al acceso a una fibra óptica de internet de calidad, es reclamado por diferentes organizaciones desde aquel entonces. En el municipio de Morón, a propósito de este tema, están próximos a lanzar un proyecto que promete modificar la realidad de miles de vecin@s.

A través de un acuerdo elaborado junto al ENACOM, se realizará un proceso de acondicionamiento para instalar señales de internet en diferentes sectores del distrito. De esta manera, se garantizará que tanto l@s niñ@s como l@s adult@s se inserten a uno de los pilares básicos de este mundo moderno.

El proyecto, titulado “Conectividad a Barrios Populares”, tiene como objetivo brindarle este servicio de manera gratuita a gran parte de las personas que residan en los sectores más vulnerables del distrito. Se prevé que un total de 767 familias será beneficiarias de esta fantástica política pública, gracias a una inversión pública que se extenderá en 96 millones de pesos.

Los lugares a los cuales llegará este proyecto

Texalar, 20 de junio, Patagones, El Pasillo de Cucha Cucha, Larrea, Presidente Ibáñez, Esperanza y Ángela Dorrego serán algunos de los barrios que estarán cubiertos a partir de este programa. A su vez, la idea es que diferentes espacios escolares públicos del distrito también reciban parte de esta conexión.

Las autoridades municipales manifestaron que habrán un total de cinco estaciones tecnológicas que abastecerán de internet a todos los lugares mencionados. De esta manera, se desprenderán dos redes de Wifi: una que será exclusiva para los establecimientos y otra externa destinada a tod@s l@s vecin@s del lugar.

En este 2022, para lograr una mayor igualdad en materia educativa, es fundamental que tod@s l@s niñ@s tengan acceso a un internet de calidad y una herramienta en la cual desarrollar sus tareas diarias. Es labor del Estado garantizar este derecho clave de cara al futuro y se deben poner manos a la obra. Mientras la pandemia dure, la brecha digital será uno de nuestros grandes flagelos.

Tambien te puede interesar  Un niño de Morón necesita con urgencia una mochila de tubo de oxígeno

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real