Merlo: detienen a 2 motochorros luego de un violento raid de robos
Diario La Ciudad
Dos motochorros fueron capturados luego de haber cometido al menos tres robos en distintos barrios de Merlo, en uno de los casos, le cortaron la cara a una mujer y golpearon en la cabeza a un hombre para amedrentarlo, robarles las pertenencias y darse a la fuga, informaron los voceros policiales.
Los acusados, ambos de 18 años de edad, se manejaban en una moto Honda Wave 110 cc de color roja y negra, vehículo identificado en imágenes de cámaras de seguridad municipal durante los ataques que sirvió para seguir los pasos y llegar a las detenciones.
En uno de los ataque, los ladrones sorprendieron a Irma Celestina Solioz, la que durante el robo la golpearon con la culata de un arma en la cabeza y le robaron las pertenencias cuando iba caminando por la calle Onelli 3100 en la zona de Libertad amplía la información.
Atacaron a una mujer con un cuchillo
Otro de los robos fue a una otra mujer cuando estaba en una parada de colectivo y la atacaron con un cuchillo, que ante la negativa de entregar los objetos de valor, le cortaron la cara con un cuchillo y escaparon lo la cartera de la víctima.
Un último robo que están acusados los capturados fue a un hombre en la calle Remedio de Escaladas y Aristóbulo del Valle en Parque San Martín, donde lo atacaron a golpes en la cabeza ante la negativa al robo, añadieron los informantes.
Los voceros de la fiscalía 7 de Morón contaron a Diario La Ciudad que -la causa aun no esta cerrada debido a que se están buscando a otros dos ladrones en otra moto que sería parte de la banda de ladrones que atacaban en equipo en la zona de Libertad.
Al momento de las detenciones, los familiares de los delincuentes intentaron esconder y llevarse la moto que estaba en el lugar allanado. En uno de los allanamientos, se secuestró ropa de los detenidos y elementos robados a las víctimas como tarjeta SUBE, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, dos cascos y un cuchillo.
Los detenidos fueron llevados ante la doctora Débora Pico de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Morón para su declaración indagatoria a la que se negaron a darla y fueron remitido a una comisaría de la zona oeste mientras dure la investigación.-
Por Ramón González