HistoriaItuzaingó

Mujeres que hicieron historia: este jueves habrá un nuevo conversatorio en Ituzaingó

Este jueves 28 de abril a las 18 horas se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner (peatonal Eva Perón 848, Ituzaingó Norte) el conversatorio “Juana de Arco, la Doncella de Orleans”. La charla forma parte del ciclo “Mujeres que hicieron historia”, organizado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio.

Desde el Instagram de la cartera municipal contaron que el encuentro se centrará en “la mujer que luchó por Francia, motivada por una pasión religiosa y política, con un objetivo claro: liberar a su pueblo de los invasores”.

El encuentro contará con la presencia del Licenciado en Historia y creador de Historia para Millenials, Pablo Borda, quien estará presente como orador invitado.

Sobre “Mujeres que hicieron historia”

El objetivo del ciclo “Mujeres que hicieron historia”, que ya tuvo una edición anterior, es “reivindicar la participación, la lucha y el rol decisivo y muchas veces invisibilizado de las mujeres y disidencias, en la construcción de nuestra historia nacional”, explican desde el Municipio.

La edición pasada del ciclo contó con la opción de participar de forma virtual por medio de la plataforma Zoom; y se centró en las figuras de Evita, Encarnación Ezcurra, Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Macacha Güemes, entre otras.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: comenzó una semana de vacunación territorial en Barrio Nuevo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real