CulturaUltimas Noticias

Música litoraleña en Castelar: llega la segunda edición del ciclo “Raíz Litoral”

La segunda edición del ciclo de música Raíz Litoral llega al Teatro “La Salita” de Castelar el próximo viernes 26 de agosto. La cita es a las 21:30 horas en Almafuerte 2642.

Raíz Litoral es un ciclo de música popular argentina que busca revalorizar, fortalecer y difundir la cultura de la región litoraleña. La propuesta consta de una serie de encuentros con distint@s exponentes; y, en esta oportunidad, contará con la presencia del conjunto entrerriano Las Guitarras Gualeyas y el cantor Juanchy Osuna.

Las Guitarras Gualeyas es un trio formado por dos guitarras y un guitarrón que interpreta música del litoral. El nombre hace referencia a Gualeguay, su ciudad natal y cuna de guitarristas y constructores de guitarra.

En honor a sus raíces, su repertorio cuenta con diversos género de la provincia de Entre Ríos, como Milonga, Chamarrita, Chamamé, Rasguido Doble y Vals entre otros.

Cabe mencionar que el Teatro “La Salita”, emblemático de Zona Oeste, cuenta con un ambiente climatizado y servicio de gastronomía. En este sentido, l@s presentes no sólo podrán disfrutar de una noche de música y baile sino también compartir empanadas y algo para tomar. Las entradas anticipadas se pueden pedir al número 11 6101 2425.

Raíz Litoral
Juanchy Osuna es cantante y compositor de música popular, y será uno de los presentes en la segunda edición del ciclo Raíz Litoral. Crédito: Facebook Juanchy Osuna.

El primer encuentro de Raíz Litoral

La primera edición de Raíz Litoral tuvo lugar el sábado 16 de julio, también en el Teatro “La Salita”. En esa oportunidad, se presentó el Taller de Danzas Litoraleñas a cargo de Luis Acuña y los jóvenes chamameceros Santiago Torres y Nico Cardozo. El primero, oriundo de Ituzaingó, fusiona el lenguaje de las nuevas creaciones con el repertorio tradicional y, de esta forma, brinda una propuesta diferente.

Por su parte, Cardozo, proveniente de Lomas de Zamora, desde pequeño se presenta con su acordeón y con 20 años ya publicó su primer libro titulado Cambá Castillo, el pionero del chamamé. En el Teatro de La Salita se presentó en quinteto, con una formación de acordeón y bandoneón, guitarra, contrabajo, violín y piano.

Foto de portada: Facebook Las Guitarras Gualeyas

Tambien te puede interesar  La UNAHUR abre una nueva convocatoria a pasantías internas

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real