“Nana” en Netflix: ¿Cuándo se podrá ver el popular anime en la plataforma?
Melina Alderete
El servicio de streaming confirmó la incorporación de la adaptación del estudio Madhouse a su catálogo. Según adelantaron, el anime estaría disponible para toda Latinoamérica.
“Dos chicas con el mismo nombre, pero con personalidades totalmente opuestas, llegan a Tokio para comenzar una nueva vida”. Así presenta Netflix a “Nana”, la adaptación a anime del manga de Ai Yazawa que se convirtió en todo un clásico en el mundo otaku desde su primera aparición en las comiquerías en los 2000 y que se incorporará al catálogo de la plataforma el próximo 7 de marzo.
El trabajo de Yazawa fue originalmente serializado en la revista Cookie de la editorial Shueisha desde el 15 de mayo de 2000 hasta junio de 2009, cuando el manga se vio interrumpido debido a una enfermedad de la autora. Años más tarde, la mangaka logró recuperar su salud, pero “Nana” aún se encuentra en una pausa indefinida, dejando en vilo a muchxs de sus lectores y espectadores en todo el mundo ya que, en el 2006, el manga fue adaptado a anime por el estudio Madhouse.
A través de los episodios, tanto en su versión manga como anime, “Nana” nos presenta a Nana Komatsu, una joven inocente que aún lucha por insertarse en la vida adulta, y Nana Osaki, una cantante de punk que busca triunfar con su proyecto musical. Ambas jóvenes se encontrarán en la ciudad japonesa de Tokio, en un intento de independizarse y encontrarse a sí mismas.
La serie, que hasta el momento cosecha un total de 84 capítulos y 21 volúmenes recopilatorios, fue extremadamente popular y causó bastante revuelo, particularmente debido a los temas tratados en la obra y la forma realista en la que los aborda (tranqui, ¡sin spoilers!). A lo largo de los años, “Nana” de Ai Yazawa fue galardonada con diversos premios, entre ellos, el de “Mejor Manga Shōjo” de la editorial Shogakugan en 2002.
En 2005 y 2006, el trabajo de Yazawa fue adaptado a dos películas live-action, además de tener su propia serie de anime. Ambas adaptaciones fueron muy bien recibidas por el público en general y, hasta el día de hoy, tienen un lugar especial entre lxs fanáticxs del shōjo.