Morón

Nicolás Laprovittola, la historia de un talento surgido en Morón, con pasado en la NBA y que brilla en España

De Castelar al mundo. Hoy en día, Nicolás Laprovittola es un orgullo no solo para l@s moronenses sino también para el básquet nacional. Por las calles de este partido, el base transitó sus primeros pasos en el universo del deporte y soñó en grande con seguir el legado de aquellos miembros de la generación dorada. Luego de un breve paso por la NBA, el basquetbolista da muestra de sobra de su potencial en la liga de España y es considerado como uno de los mejores jugadores de este torneo. Sus robos, asistencias y bandejas dan vueltas por completo al planeta entero, por lo que su historia de lucha y superación merece ser narrada.

Nicolás Laprovittola nació 31 de enero de 1990. Sus padres, Juan Carlos Laprovittola y Margarita Stolbizer, una reconocida política que se desempeñó en varios cargos nacionales y provinciales, le expresaron su amor por la pelota y, cuando apenas era un niño, comenzó a demostrar su talento en una cancha.

El primer club que lo formó fue Deportivo Morón, el lugar en donde todo se inició cuando el base tenía seis años. Algunos relatos de personas que lo vieron jugar marcan que no tenía ni la altura ni la velocidad de otros chicos de su edad, aunque la magia que podía realizar con el balón en sus manos era asombrosa.

Fue tanta la repercusión que tuvo que, a los 17 años, pasó a formar parte de las filas de Lanús. Junto al cuadro granate, ascendió a la Liga Nacional y despertó el interés de varios equipos europeos, como así también del combinado nacional. El sueño de desempeñarse en las competiciones más relevantes del mundo comenzaba a tomar forma.

No obstante, el pico en la carrera de Nicolás Laprovittola se dio en la temporada 2016/2017. Tras disputar sus primeros Juegos Olímpicos junto a la Selección Argentina, Greg Popovich lo convocó para que forme parte de los San Antonio Spurs y comparta filas con Emanuel Ginobili en la NBA. Fueron 18 los partidos que desarrolló en este torneo y, pese a ser cortado a mitad de año, se pudo dar el lujo de ser parte de este fantástico universo.

En la actualidad, el base disfruta de un gran presente en la liga española. Tras consagrarse campeón en varias ocasiones junto al Real Madrid, el famoso decidió pasar al Barcelona y allí demuestra todo su potencial. No caben dudas de que el ascenso del basquetbolista tuvo su primer empujón en las calles del municipio de Morón, lugar al que recuerda cada vez que puede con una sonrisa. El conurbano bonaerense está repleto de historias de superación y de las baldosas brotan nuevas esperanzas de cara al futuro.

Tambien te puede interesar  Castelar: Mansión Seré cumple 22 años y lo festeja con una serie de actividades

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real