CulturaUltimas NoticiasUniversidad

“No Binario”: De Tierra del Fuego a Japón

“Fue un honor conducir este programa. Aún no puedo creer que me hayan convocado” destaca Carolina Unrein, la escritora, actriz y mujer trans que está en la conducción del documental “No Binario”, un proyecto coproducido por el Canal Encuentro y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que fue nominado al premio “Japan Prize”, el concurso de mayor importancia a nivel mundial dedicado a los contenidos educativos audiovisuales y digitales.

En “No Binario”, Carolina Unrein viaja a Tierra del Fuego, donde se celebró el primer matrimonio de una pareja gay, el punto de partida para que se crearan la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género a nivel nacional.

“Fue hermoso ser parte de este proyecto que cuenta la historia de las conquistas de derechos LGBT+ desde el punto de vista de Tierra del Fuego. Además, tuve el placer de conocer el lugar, un sueño que tengo desde chica, de estar en contacto con Ushuaia y su gente”, relata la conductora.

El documental conducido por Carolina Unrein destaca el recorrido de la comunidad LGTB+, las conquistas logradas y lo que falta por construir.

Por su parte, el director del área de Medios de la UNTDF, Juan Pablo Lattanzi hizo mención a la importancia de la creación de trabajos como “No Binario” que recojan las historias de vida diversas. “Esta serie cuenta historias de personas reales que, en el aquí y el ahora, han peleado por transformar sus vidas y alcanzar su autonomía como sujetos”, destacó en redes sociales.

En la misma línea que Lattanzi, Carolina Unrein hizo hincapié en la potencia transformadora de las personas del colectivo LGBT+, tanto para mejorar sus vidas como para influir en cambios que impacten en la vida de todxs: “No hay mayor sensación de libertad que vivir en carne propia nuestra verdad. Nosotres, la gente de la comunidad LGBT+, sabemos desde siempre cuál es nuestra verdad, aunque el mundo nos quiera convencer de lo contrario. Tenemos la capacidad de transformarnos y de cambiar el mundo, concluyó.

“No Binario” consta de cuatro capítulos de 26 minutos y está disponible en el canal de YouTube de Canal Encuentro.

Argentina arrasa en Japón

Además de la nominación de “No Binario” en el galardón Japan Prize, Argentina destaca en el concurso internacional a través de otro proyecto documental y un canal televisivo.

El documental “Marrón. Antirracismo en tiempo presente” consta de 4 capítulos, producidos por Un Puma y en conjunto con el Colectivo Identidad Marrón.

Se trata de “Marrón. Antirracismo en tiempo presente”, una serie documental que quedó nominada en la categoría “Juvenil”, y de la señal televisiva “Paka paka”, nominada en la categoría “Medios digitales” por su labor en el Consejo Inventar Pakapaka, que reúne a chicos y chicas de 7 a 11 años de edad de todo el país.

La gala de premiación del Japan Prize en la que están nominados varios proyectos argentinos se realizará el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Tokio.

Tambien te puede interesar  La UNLaM presenta una obra literaria sobre poesías

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real