Noche de furia en Ituzaingó: un joven muerto y 4 detenidos
Diario La Ciudad
El hecho se generó hoy en una casa de la calle Miravé al 2100 de Barrio San Alberto, cuando cerca de la una de la mañana se generó un discusión entre varios individuos, entre ellos Maximiliano Ezequiel Villalba de 23 años, quien recibió una puñalada en el lado derecho del abdomen.
Según la información que pudo recabar Diario La Ciudad, Villalva estaba en plena discusión con otros jóvenes en la puerta de la vivienda debido a una presunta deuda de dinero vinculada a las drogas.
Todo era confuso para los vecinos del lugar y para la propia policía de la Comisaría Cuarta de Ituzaingó, quienes en principio se acercaron al lugar por el incendio en la casa de uno de los presuntos agresores. El incendio, en realidad, era una consecuencia de la fuerte discusión y posterior pelea entre los jóvenes en la que Villalba fue apuñalado.
La víctima al hospital:
Los voceros judiciales consultados indicaron que el joven apuñalado, murió hoy a la madrugada en en el Hospital Güemes de Haedo, producto de la gravedad de la herida en el abdomen.
Allanamientos y detenciones:
Tras el ataque, los funcionarios policiales por orden del fiscal Cabrejas, realizaron diferentes operativos que finalizaron con la captura de Fernando Alejos de 19 años y dos menores, uno de 15 y otro de 16 años, como presuntos cómplices del ataque y homicidio de Villalva.
Las detenciones se dieron por testimonios de vecinos que aportaron nombres de los que serían los involucrados en la pelea, agrega la información del caso. A los detenidos se le secuestró un cuchillo tipo tramontina de mango de madera y una réplica de arma de fuego -material plástico- calibre 9 milímetro de color negro.
Cae el autor material en Villa Udaondo:
Siguiendo la investigación durante la jornada de hoy con más allanamientos e imágenes de cámaras de seguridad, se pudo dar con el presunto autor del crimen en una casa de la calle La Pialada 3800 en Villa Udaondo.
El detenido es atrapado cuando dormía y fue identificado como Horacio Damián Villalta de 28 años, acusado de “Homicidio agravado por la participación de menores de edad aprehendidos”.
Ahora el fiscal de Cabrejas, espera la decisión del Juzgado de Garantías en de turno de Morón para saber si dejan detenidos o liberan a los menores. Mientras que se indagará a a Villalta en las próximas horas.
También se está estableciendo si todo el desenlace está vinculado a una deuda de dinero como el robo de drogas en al zona de San Alberto..-
Por Ramón González