“Noche de juegos”: El próximo fin de semana, vuelve la propuesta lúdica para todas las edades en El Transformador
Melina Alderete
“La salida es colectiva y, si es jugando, ¡mucho mejor!”, sostienen desde El Transformador, el espacio cultural y comunitario de Haedo que apuesta a la construcción desde el barrio y para el barrio, haciendo foco en los feminismos, las diversidades y las niñeces.
El Transformador nació a partir de asambleas barriales realizadas en el 2001, donde se expuso la necesidad de crear un centro comunitario para las vecinas y los vecinos de Haedo. Al año siguiente, la comunidad pudo acceder a “la Casona”, como se conoce al espacio en donde funciona la propuesta cultural en la esquina de Caseros.
Desde allí, la gente de El Transformador apuesta a la construcción colectiva, a partir de distintas propuestas que abarcan actividades agroecológicas, como la huerta “Berta Cáceres”, una biblioteca popular, encuentros culturales con diversos artistas, talleres para todas las edades, una feria y un mercado con foco en la economía social y cooperativa, y un espacio para las niñeces del barrio.
Con esas premisas como bandera, El Transformador vuelve a inaugurar las “Noches de juegos”, una propuesta para todas las edades que contempla el compartir entre vecinos y vecinas distintos juegos de mesa, como el mini ping-pong, un jenga gigante, tiro al blanco, metegol, pinchan plaf, entre otros.
La actividad se realiza en el barcito cultural del espacio y cuenta con un buffet cultural y música para ambientar la noche lúdica. Este próximo viernes 8 desde las 21, se estará llevando a cabo la nueva edición de la “Noche de juegos” de El Transformador, con propuestas “para gente de 11 hasta 111 años”, como bromean desde la comisión organizadora de la fecha.
Para participar de la “Noche de juegos” de El Transformador del viernes 8 a las 21, se estableció un precio sugerido de 1000 pesos.