Ituzaingó

Novedades en la causa por el homicidio de “Zapatita”

La Justicia de Menores de Morón que entiende en la causa del homicidio de Martín Ayala apodado “Zapatita” ocurrido en Villa Udaondo hace una semana, ordenó el traslado del menor involucrado en el crimen a un centro de contención de modalidad cerrado de la Provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

Un vocero cercano al caso, contó al Diario La Ciudad que “el seguimiento del menor está a cargo del Juzgado de Menores 1 de Morón con la asistencia social correspondiente para estar atento a todos los movimientos que se haga hasta tanto tenga la mayoría de edad. El chico será llevado a un lugar para su cuidado y protección con modalidad cerrada hasta por considerarse su inimputabilidad por tener tal solo 15 años.

Recordamos que en un audio que le cuenta a un amigo sobre el crimen de Zapatita, lo dejó en “una situación muy complicada tanto a él como a su padre y su tío en la causa que investiga el fiscal Patricio Ventrichelli de Ituzaingó.

Ahora bien, el fiscal sigue en el avance de las pruebas recolectadas y pericias en cuestión para pedir la prisión preventiva para Eduardo Adrián Arias (33) y Mauro Aníbal Arias (39), apodados “Los Melli “ que se encuentran actualmente alojados en la Comisaría Primera de Ituzaingó.

Otro de los datos que se pudo saber de la causa es que fiscal Ventrichelli, tomó declaraciones a varios testigos entre ellos está el hombre que iba en la moto junto a la víctima del crimen y de esa manera juntar mas elementos probatorios.

Un audio comprometedor incorporado a la causa

Un audio “comprometedor” que se incorporó a la causa señala a los “Melli” y al hijo de uno de ellos como asesinaron a “Zapatita” El audio que incorporó el fiscal del caso, Patricio Ventrichelli, tiene el diálogo del menor del que se preserva su identidad, que él mismo da por acreditado de como mataron a Zapatita.

El menor al que se lo escucha en el audio es muy claro contándole lo sucedido a un amigo. Otro de los avance que tienen los investigadores es el secuestro de un palo de hockey y un cuchillo de hoja fina con manchas de sangre incautados en un allanamiento en la casa de los “Melli” Eduardo Adrián Arias
(33) y Mauro Aníbal Arias (39), primo en cumún.

Los primos se negaron a declarar ante el fiscal Ventrichelli de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ituzaingó, ambos están acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o mas
personas“.

También supo La Ciudad, que “Zapatita” tenía una denuncia por Violencia de Género que llevada adelante la Fiscalía de Género del Departamento Judicial de Morón.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se llevó adelante el Encuentro Distrital del Programa "Jóvenes y Memoria"

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real