Ituzaingó

Nuevas cartas, nuevas historias: la propuesta de los Veteranos de Malvinas de Ituzaingó para la Vigilia del 40° aniversario de la Guerra

Este viernes por la noche se realizará la tradicional Vigilia del 2 de abril y los Veteranos tienen una propuesta muy especial: invitan a estudiantes de todas las escuelas del distrito a escribirles cartas como aquellas que recibieron hace 40 años mientras luchaban en las islas, pero esta vez para soltarlas al cielo y dar comienzo a nuevas historias.

Carta de un niño a un soldado argentino, escrita en 1982.

La Vigilia del 2 de abril siempre es un momento muy especial para los Veteranos de la Guerra de Malvinas: allí homenajean a quienes sobrevivieron y a aquellos que dejaron su vida en las islas. Durante la noche, se comparte una comida entre familiares y amigos, se leen algunas palabras y se entona el himno nacional a las doce en punto.

Este año es especialmente significativo ya que es el 40° aniversario del día que comenzó en enfrentamiento armado. Es por esto que desde la Asociación Civil Luchadores de Malvinas de Ituzaingó tiene una propuesta muy especial para este viernes. Proponen replicar las famosas cartas al soldado argentino, desde la perspectiva actual, y atarlas a globos de helio para recorran el cielo y lleguen a nuevas manos a formar nuevas historias.

¿Qué significaron las cartas para los soldados de Malvinas?

Daniel Arribas es ex-combatiente de Malvinas y presidente de la asociación que convoca a esta emotiva iniciativa. “Cada soldado que recibía una carta al soldado desconocido se ponía bien, le levantaba la moral. Nos poníamos contentos, y decíamos: “Hay gente que nos está esperando, hay gente que nos está apoyando, hay gente que quiere que esto se resuelva rápido.”“, relató en diálogo con La Ciudad.

Juan Carlos Cánovas, quien fue tripulante del ARA Almirante Irizar y forma parte de la misma asociación, también recuerda las misivas con mucho afecto. “A los chicos que escribieron esas cartas en ese momento les diría: “Muchísimas gracias por hacernos sentir acompañados”. Una carta de un desconocido pasó a ser parte de la historia”, narró Juan Carlos. Y agregó: “Hay compañeros que se encontraron con esas personas.

Logo de la Asociación Luchadores de Malvinas de Ituzaingó, quienes organizan la suelta de cartas.

Las cartas son recibidas en la Casa de Luchadores, ubicada en la calle Vilela al 1076, Ituzaingó. La suelta de las mismas será este viernes a las 22:00 en la Plaza Atahualpa Yupanqui, donde también tendrán lugar otras actividades conmemorativas como la presentación de un banner en agradecimiento a las Madres de Malvinas y la entonación del himno nacional.

También se realizará un acto de Vigilia en anfiteatro central de la Plaza San Martín de Ituzaingó (Mariano Acosta y Av. Néstor Kirchner). Se presentarán diferentes números artísticos y stands informativos a cargo de estudiantes de instituciones educativas del distrito. Habrá una muestra de imágenes y elementos utilizados en la Guerra, proporcionados por el Centro de Veteranos de Ituzaingó, otra asociación de Veteranos del distrito.

Tambien te puede interesar  ¿Cómo trabaja en la actualidad la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real