Morón

El Concejo Deliberante de Morón aprobó nuevas obras de pavimentación para el distrito

Este jueves tuvo lugar la primera sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Allí se trataron de manera positiva 16 dictámenes, entre los cuales destacan dos importantes convenios con ministerios nacionales que incluyen proyectos de pavimentación, luminaria y la reparación de la Quinta Municipal Paracone.

La apertura del Concejo contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz, el Director de Promoción Comercial, Favio Martinez, y la Directora de Innovación Tecnológica, Silvia Binstock. 

Por un lado, se trató  la convalidación de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través del cual se harán obras de pavimentación, mejoras y luminaria. Dicho tratado otorga al distrito de Morón los siguientes subsidios:

  •  $200 millones para obras de pavimentación y mantenimiento de la carpeta asfáltica
  • $50 millones para la realización de demarcaciones viales horizontales y la renovación de la señalética de tránsito
  • $50 millones para la colocación de luces led en la luminaria de todo los barrios que conforman el municipio.

Al respecto, Claudio Rugana, vicepresidente del HCD Morón, especificó que “el Municipio se hará responsable de la contratación, ejecución, inspección y certificación de las obras contenidas en este proyecto así como el posterior mantenimiento”. El concejal del Frente de Todos, Óscar Conde, añadió que las obras “se harán por licitación pública” y que se encuadran en “brindar accesibilidad a todos los habitantes del distrito a todas las arterias comerciales y mejorar las condiciones de seguridad”.

Ayer comenzaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Morón.

Por otra parte, también se convalidó un convenio en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Municipio para la reparación de la Quinta Municipal Paracone por un total de $2.100.000. El plazo de ejecución es de 60 días una vez iniciada la obra, que tiene por objetivo recuperar el espacio social y cultural para todos los vecinos. 

Sobre este proyecto, el concejal del Frente de Todos Marcelo Notario aseguró que “desde el gobierno municipal se procura generar un espacio limpio y renovado para contener actividades comunitarias, sociales, artísticas, educativas para el uso de niños, niñas, jóvenes y vecinos de la zona”.

Además, también se aprobó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio Morón y distintos comerciantes del distrito para la creación del programa “Morón Vuelve a Clases”, con el que se busca ofrecer descuentos en la canasta escolar para todos los trabajadores municipales, vecinos y vecinas del distrito, con rebajas que van desde el 10% al 15%. En contraparte, los vendedores podrán ser eximidos de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene del mes de marzo del presente año.

Por último, se hizo una mención de apoyo al paro de mujeres realizado el pasado 8 de marzo, con motivo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La concejala Alejandra Liquitay se expresó al respecto: “El 8 de marzo no es un día para felicitar, es un día para recordar, conmemorar a todas las mujeres que perdimos”. Y añadió: “Cada número es una familia destruida, […] lo único que nos mantiene en pie en la lucha son las mujeres que tenemos al lado, que nos acompañan todos los días, con su dolor”.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real