Morón

Morón: Se abre la inscripción para el curso Operadorxs Comunitarixs para prevenir la violencia de género

La Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón abre la convocatoria para el Curso de Operadorxs Comunitarxs para prevenir la violencia de género, edición 2022.

El proyecto trata de visibilizar las desigualdades, interpelarlas y construir herramientas, desde la perspectiva de género, para toda la comunidad.

El curso, que constará de cuatro horas semanales, incluyendo las clases, lecturas y autoevaluaciones, iniciará el 13 de abril y durará hasta el 13 de julio. Los días de cursada serán los días miércoles de 14 a 16 a través de la plataforma Zoom.

La inscripción se realiza completando un formulario y hay tiempo para anotarse hasta el 30 de marzo.

Un partido pionero en la lucha contra la violencia machista

Los cursos de operadorxs comunitarixs para la prevención de la violencia de género cuentan ya con dos ediciones previas, siendo esta la tercera, en el 2022.

A través del curso, les participantes se capacitan con especialistas acerca de diversos temas, tales como el origen del patriarcado, la división sexual del trabajo, las luchas feministas, el ciclo de la violencia, la identidad de género, los derechos sexuales, la construcción de las masculinidades y la relación entre los derechos humanos con el feminismo y las luchas de clase y etnias.

En Morón, además, se llevan a cabo diversos proyectos para erradicar y prevenir la violencia machista, como la labor que se realiza en el Centro Municipal Vivir Sin Violencia (Mendoza 289, Morón) que hace más de 16 años asiste y contiene a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales e identidades no binarias que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real