Morón

Organizaciones ambientalistas denuncian destrozos en una intervención realizada en El Palomar

El pasado 6 de febrero, desde la Organización Isla Verde, uno de los espacios más importantes en cuanto a la lucha ambientalista en el distrito, organizaron una jornada de activismo en la cual le propusieron a l@s vecin@s una serie de actividades que se desarrollaron en los márgenes del arroyo Céspedes. Entre estas propuestas, se destacaron la plantación de árboles nativos, la instalación de cartelería informativa y la recolección de residuos. Sin embargo, hace algunos días, integrantes de este colectivo denunciaron una serie de destrozos en la zona en la cual ell@s desarrollaron todo su trabajo. Hechos como éstos merecen del repudio de toda la comunidad.

“Sacaron árboles que plantamos en el arroyo M. Céspedes, que no pudimos recuperar, sacaron un cartel que pusimos en el arroyo y el cartel con el nombre de la plaza de la Naturaleza. Esta plaza es un espacio recuperado, cuidado y nombrado por la comunidad, el cartel era un símbolo de que hoy disfrutamos nuestras tardes en este lugar, donde hubiera pasado una autopista”, reconocieron desde el colectivo.

La importancia de este trabajo en el arroyo Céspedes

A propósito de este tema, sostuvieron que la relevancia de exponer infografía que muestre la importancia del cuidado medioambiental es crucial para “difundir información muy valiosa a todas las personas que pasan por esos lugares, dando a conocer qué seres vivos los habitan y cómo cuidarlos. De esta manera aportamos a reconstruir el vínculo con la naturaleza”. A su vez, esta estrategia permite que cada vez más vecin@s se interesen por las problemáticas que radican en los barrios.

Por otra parte, las plantaciones que realizaron tenían como propósito darle estructura al suelo y, por ende, evitar grandes inundaciones en la zona, como así también permitirle a la fauna del lugar tener un espacio en la zona en la cual habitar. Es por esta razón que reclaman con ímpetu que esta causa pueda llegar hasta el final y se dé con el paradero de aquell@s que realizaron este acto. Acciones como éstas no pueden quedar impunes, por lo que la justicia deberá actuar con suma velocidad.

“Lejos de desmotivarnos, vamos a seguir realizando con más energía acciones de educación ambiental y compartir e informar a la comunidad sobre la importancia de la protección de estos espacios”, concluyeron desde la Organización Isla Verde. La importancia de obtener una conciencia ambiental se hace cada vez más evidente con el paso del tiempo y la necesidad de modificar nuestros hábitos es de suma urgencia.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real