ItuzaingóUltimas Noticias

Organizaciones de izquierda denuncian deterioros en las escuelas de Ituzaingó

Con la llegada del invierno y, por ende, las bajas temperaturas, los problemas comienzan a aparecer en muchas instituciones educativas del conurbano bonaerense. En las últimas semanas, fuimos testigos del reclamo de diversos colectivos respecto de las condiciones edilicias en las cuales l@s chic@s estudian en las escuelas públicas. La falta de gas es una constante y, en Ituziangó, las dificultades también están a la orden del día. En este sentido, algunas organizaciones de izquierda denunciaron la falta de acción de las autoridades locales y reclamaron la implementación inmediata de políticas para que tod@s estudien en las mejores condiciones.

“Hay faltantes de estufas, calderas e instalaciones de gas sin mantenimiento. Estas situaciones se han reproducido en la EES N° 4, EES N° 1 y, con una mayor gravedad, la EES N° 14 que, además de tener faltante de estufas, hasta el día de la fecha no tiene luz”, reconocieron desde el Partido Obrero de Ituzaingó.

A su vez, manifestaron que muchos de las modificaciones se dan al mismo tiempo que el cuerpo docente, no docente y l@s alumn@s se encuentra en los establecimientos, lo que pone en serios riesgos su integridad. “Los arreglos, infructuosos, se están llevando adelante con estudiantes y docentes dentro de la escuela, poniendo en peligro a toda la comunidad educativa”, reconocieron.

La responsabilidad del consejo escolar

Desde estas organizaciones de izquierda se puso el foco en el rol del Consejo Escolar a la hora de hacer la vista gorda en esta clase de irregularidades en las escuelas del distrito. A propósito de este tema, sostuvieron que desde esta entidad que “se están violando los derechos de estudiantes al no tener garantizado un espacio en condiciones donde poder llevar adelante un proceso de aprendizaje. Se viene desconociendo todas las normas de seguridad e higiene, sin dar ningún tipo garantías al respecto”.

Por último, convocaron a la movilización colectiva por parte de toda la comunidad docente de Ituzaingó como del resto de los partidos del conurbano bonaerense que sufren en carne propia la falta de inversión en la educación pública. “Llamamos a toda la comunidad de Ituzaingó a impulsar los reclamos por el estado de infraestructura escolar, Y a la docencia a impulsar la lucha por el salario y contra la reforma laboral en la educación”, concluyeron.

Luego de dos años en los cuales la pandemia complicó los planes de la educación presencial, la vuelta a las aulas expuso a las claras la deficiencia de un sistema cada vez más castigado por la crisis económica que atraviesa el país. Sin lugar a dudas, todas estas irregularidades condicionan el normal desarrollo de l@s chic@s.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real