Organizaciones marcharon a los galpones de Capital Humano

Organizaciones marcharon a los galpones de Capital Humano
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Uno de los temas que más preocupación genera entre las organizaciones sociales ancladas en los barrios más vulnerables del país tiene que ver con la falta de entrega de alimentos para los comedores populares desde que prácticamente comenzó a gestionar el actual gobierno nacional. En este contexto, distintas agrupaciones tomaron la determinación de concentrarse en la puerta de los galpones del Ministerio de Capital Humano, lugar en el cual algunas fuentes señalan que el oficialismo tiene retenidos hace meses más de 5 millones de kilos de alimentos. Desde Diario La Ciudad, en esta oportunidad, relataremos algunos detalles de esta movilización que impactó de lleno en la opinión pública y promete escalar conforme pasen los días.


De acuerdo a un comunicado en conjunto que desarrollaron diversas agrupaciones que participaron de esta movilización, “la decisión ministerial de no entregar alimentos, se da en un contexto de profundización de los índices de pobreza y indigencia, al tiempo que cientos de miles de personas pierden sus puestos de trabajo producto de los despidos masivos y el cierre de fábricas”.


Asimismo, agregaron que el gobierno nacional propone una “verdadera cortina de humo, una irrealidad montada por medios serviles donde se difunde información falsa, donde se ataca y criminaliza a comedores comunitarios que desde hace más de dos décadas trabajamos, sostenemos las ollas y espacios de contención para miles de niñxs y familias”.

Asimismo, agregaron que “el ajuste finalmente, no recae sobre la casta, sino sobre los sectores más empobrecidos del país. La situación que vivimos en las barriadas, villas y asentamientos es realmente catastrófica: 7 de cada 10 niñxs son pobres, la pobreza superó el 55% y la indigencia se duplicó alcanzando al 18% del país”.


En relación a las acusaciones que existen en torno a los supuestos comedores fantasmas denunciados recientemente por el gobierno nacional, sostuvieron que “rechazamos las falacias sostenidas por los funcionarios nacionales. Los supuestos comedores fantasma si existimos y hasta fuimos en gran parte relevados por el actual Ministerio de Capital Humano”.


Es indudable que la crisis económica merece acciones concretas y urgentes por parte del gobierno nacional. Frente a la falta de respuestas y en un marco de criminalización de la protesta social, las organizaciones sociales no se quedan de brazos cruzados y buscan por todos los medios otorgarles oportunidades a l@s que más lo necesitan.

whatsapp logo