MorónUltimas Noticias

Orgullo 2022: Morón tendrá su primera Marcha Disidente

“El Orgullo es lucha, es identidad y es alegría”, define la legisladora del Frente de Todos y educadora feminista, Laura Velasco. Su voz se suma a la de diversxs militantes conurbanxs, como Sher Lezcano, Say Sacayán, Leonardo Grosso, entre otrxs, que invitan a la primera Marcha del Orgullo que se realizará en el Partido de Morón.

Este sábado 17 a las 17, se estará llevando a cabo la jornada de celebración y militancia con el núcleo puesto en la Plaza San Martín. La movilización tiene como objetivo poner de manifiesto los reclamos y los derechos de gays, lesbianas, travesti, trans, intersex, bisexuales y no binaries de la zona.

Debutando con su primera Marcha del Orgullo este sábado por la tarde, Morón se suma a la larga lista de lugares conurbanos y federales que se unen a la visibilización disidente. Durante el mes de noviembre, se realizaron aproximadamente 20 marchas, que incluyeron los partidos de Bahía Blanca, Mar del Plata, Mar de Ajó, Tandil, Olavarria, Campana, Arrecifes, Junín, Campana, Luján y Pergamino.

Este sábado a las 17, Morón se suma a los partidos del oeste que celebran el orgullo y se ponen en pie de lucha.

A los festejos por el orgullo, tanto en noviembre como en los primeros días de diciembre, se sumaron Lanús, Almirante Brown, el partido de La Matanza, Florencio Varela, Quilmes, Esteban Echeverría, La Plata y localidades de la zona sur.

Alrededor de todo el país, y bajo la consigna “El orgullo es federal”, se realizaron durante el 2022, 40 marchas disidentes, además del acto central ocurrido el 5 de noviembre en CABA.

En Morón, la cita es este sábado 17 a partir de las 17 y se comenzará a concentrar en la Plaza San Martín en una jornada que promete lucha y fiesta.

Tambien te puede interesar  Se conoció hoy el total de la población de la Argentina y cuantos habitantes tiene Ituzaingó

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real