SociedadUltimas Noticias

“Orgullo matancero”: Este sábado se realizará la sexta Marcha del Orgullo en San Justo

Llenemos de amor, brillo y lucha nuestras calles”, promueven desde la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo de La Matanza. En el 2017 se realizó por primera vez en el partido, lugar que supo ser (y continúa siéndolo) territorio de la referenta trans Diana Sacayán, quien creció en Laferrere.

Este sábado 29 a las 17, la organización oficial convoca a la concentración en el Shopping de San Justo, junto a otras entidades adheridas al evento y cientos de particulares.

La Marcha del Orgullo Matancero se realizó por primera vez en el 2017.

Dentro de las consignas que lideran la sexta edición de la Marcha del Orgullo matancero, se encuentran el repudio a los discursos de odio, la exigencia por una reparación histórica para las personas trans, así como también un acceso a la salud, justicia y educación para todxs lxs integrantes del colectivo.

También se manifestará durante la marcha por los travesticidios y transfemicidios: “Vamos a marchar por Tehuel y también por las compañeras travestis asesinadas, como la activista Alejandra Ironici de Santa Fe”, comentó Florencia Guimaraes, integrante del colectivo Furia Trava y miembro de la comisión organizadora.

“Al clóset no volvemos nunca más”: Una visibilización disidente y federal

Además de la Marcha del Orgullo que se realizará este sábado 29 a las 17 en San Justo, durante el mes de noviembre se realizarán más de 40 marchas en todo el país, bajo la consigna “El Orgullo es federal”.

Si bien el acto central se realizará en Capital Federal el sábado 5 de noviembre, el orgullo se extenderá por toda la provincia con festejos y reclamos.

En el conurbano, la cantidad de manifestaciones es de aproximadamente 20 marchas, y participarán diversos partidos como Bahía Blanca, Mar del Plata, Mar de Ajó, Tandil, Olavarria, Campana, Arrecifes, Junín, Campana, Luján, Pergamino y localidades de la zona sur.

En cuanto al oeste, además de la convocatoria matancera, en Almirante Brown se llevó a cabo la Marcha del Orgullo el día 22 de octubre. El partido de Lanús adhirió a la fecha de celebración pactada en La Matanza, mientras que otros distritos decidieron concentrarse durante todo el mes de noviembre.

Por ejemplo, el partido de Florencio Varela realizará su Marcha del Orgullo el sábado 12 de noviembre, Quilmes hará lo propio el 19 de noviembre, fecha compartida con Esteban Etcheverria. En cuanto al mes de diciembre, en La Plata se llevará a cabo el “Monstridisidente” el día 8.

Porque el Orgullo es una respuesta política, todos los días celebramos ser visibles y luchamos por lo conseguido y lo que aún falta por conseguir.

Tambien te puede interesar  Alerta sanitaria en el Conurbano: La bacteria en la carne produce la muerte en forma fulminante

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real